¡Buena potra en la capital! Olimpia gana ante un feroz Marathón

Foto de Diario La Prensa.

Foto de Diario La Prensa


¿Qué en el fútbol hondureño no hay espectáculo?
¿Qué no vale la pena ver un partido de la Liga Nacional?
¿Qué mejor gastan el dinero en cualquier cosa menos en ir al estadio?

¡Por favor! Como diría nuestro compañero Eduardo Bennett: “¡No te engañes!”.

Este fin de semana hemos tenido partidos llenos de mucha emoción, entre los cuales podemos destacar los clásicos entre “San Peter” y “La Capi”, los cuales definitivamente nos tuvieron al filo del asiento.

El sábado Real España y Motagua se echaron una muy buena potra en el Estadio Morazán, y este domingo Olimpia y Marathón no decepcionaron, ya que nos mantuvieron pendientes del juego hasta el último instante del mismo.

  • Jornada 3, Liga Nacional 
    Olimpia 3-2 Marathón
    Estadio Nacional, Tegucigalpa

https://youtu.be/d_YdZPpxMBw

Desarrollo del Partido:
Olimpia 0-0 Marathón
Olimpia 0-1 Marathón (Henry Romero, 35′)
Olimpia 1-1 Marathón (Javier Estupiñán, 35′)
Olimpia 2-1 Marathón (Javier Estupiñán 44′)
Olimpia 3-1 Marathón (Gerson Rodas, 45´+2′)

  • El Partido…

Como era de esperarse, en los primeros minutos vimos un juego un tanto trabado, con un Olimpia intentando armar jugadas en la ofensiva y un Marathón bien parado atrás; un encuentro equilibrado con poca incidencia en las áreas, al menos hasta el minuto 35, cuando los “Jampedranos” abrieron el marcador.

En su primera llegada peligrosa los “Verdolagas” encontraron la ventaja en el partido, esto gracias a una buena jugada colectiva que terminó con un remate sutil por parte de Henry Romero, quien encontró un espacio dentro del área y derrotó a Donis Escober.

¡Lo que ocupaba el juego!
El tanto del Marathón le puso sabor a la tarde; Olimpia adelantó líneas en busca del empate y encontró más que eso, un envión que no podía desaprovechar.

Mediante juego elaborado era “yuca” poder doblegar al rival, así que no quedó de otra más que optar por otro camino, en este caso el balón parado. El colombiano Javier Estupiñán se convirtió en calmante para los “Merengues”, ya que al minuto 35 marcó el empate y al 44 el tanto de la ventaja, ambos de cabeza después de un tiro de esquina.

Olimpia_Marathon_Prensa
Foto de Diario La Prensa.

En un abrir y cerrar de ojos el panorama cambió para los locales, tanto así que en tiempo de compensación consiguieron el 3-1 del juego, esto después del gol de Gerson Rodas, quien encontró una pelota dentro del área rival y sin pensarlo dos veces puso a celebrar a todos los aficionados.

  • Segundo Tiempo…

Para muchos el partido estaba finiquitado, Olimpia tendría más opciones de gol y perder una ventaja de esa categoría sería casi una catástrofe, así que los blancos ingresaron un tanto confiados al campo, algo que les jugó en contra.

Marathón nunca perdió el orden y poco a poco tocó las puertas del gol, ese que llegó al minuto 70, cuando Walter Martínez aprovechó una pelota dentro del área rival y colocó el 3-2 del juego.

¡Emoción a pedir de boca, papá!
Los “Blancos” intentaron reaccionar al realizar cambios; entraron Costly y Carlos Will Mejía, además de Ever Alvarado, pero su actuación no fue la mejor, es por ello que los “Verdolagas” pusieron muy preocupados a todos los aficionados del Olimpia presentes en el estadio.

Los minutos pasaban y parecía que Marathón encontraría el empate, sin embargo el tiempo no les alcanzó, por lo que los locales suman 3 puntos más y el equipo de Manuel Keosseián pierde su primer partido de la campaña.


ALINEACIONES:

Alineación_RadiohouseOlimpia
Donis Escober, Kevin Álvarez, Elmer Güity, Israel Fonseca, Elvin Casildo, Marcelo Canales, Gerson Rodas, German Mejía, Óscar Salas, Michaell Chirinos y Javier Estupiñán.
DT: Héctor Vargas.

Alineación_RadiohouseMarathón
Aston Bodden, Bryan Barrios, Samuel Córdova, Daniel Tejeda, Carlos Perdomo, Jhon Pau Suazo, Allan Banegas, Wilmer Fuentes, Mario Berríos, Juan Josué Rodríguez y Henry Romero.
DT: Manuel Keosseián.