El Houston Dynamo se pone roncero para prestar jugadores

Es un hecho; la Selección Nacional presentará bajas de peso para afrontar dos partidos amistosos que se vienen en febrero, uno de ellos ante Jamaica y otro ante Ecuador, rivales de los que definitivamente se sacará provecho, esto pensando en la Hexagonal Final de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

En un principio se decía que el Houston Dynamo prestaría a Boniek García, Alberth Elis y Romell Quioto para estos juegos, sin embargo este fin de semana ha quedado claro que no están dispuestos a hacer eso, ya que no se trata de Fecha FIFA y su interés es que los jugadores se adapten lo más rápido posible al club.

“Si no es fecha FIFA va a ser difícil prestarlos, ellos necesitan estar y tener una buena pretemporada (…) Al final le va a convenir más a la Selección Hondureña que ellos tengan una buena preparación”, afirmó el técnico del equipo Wilmer Cabrera, esto en una entrevista con el periodista hondureño Philep Clark.

De esta manera Jorge Luis Pinto no contará con sus jugadores estelares en la ofensiva, viéndose obligado a utilizar la misma delantera de la Copa Centroamericana de Naciones, algo que los jugadores verán como una oportunidad de oro, ya que tuvieron un torneo de ensueño con varios goles anotados.

  • Marquen el calendario:
    Jueves, 16 de febrero 
    Honduras vs. Jamaica (En Houston)
    Jueves, 22 de febrero 
    Ecuador vs. Honduras (En Guayaquil)

La MLS arranca hasta el 3 de marzo, así que no prestar a los hondureños parece más un capricho para el Houston Dynamo, pero también es algo entendible, ya que los necesitan bien compactados en el equipo para logren rendir y sacarse esa espinita de la pasada temporada, donde fueron una desastre.