Jorge Montenegro y su cáncer: “Soy pobre… Ojalá los diputados me ayuden”

Nos despertamos con  la triste noticia que don Jorge Montenegro lucha contra el cáncer. Por eso me comuniqué con él y sorprendentemente me salió con un entusiasmo increíble a pesar de que se encontraba en el Seguro Social listo para ser intervenido quirúrgicamente y empezar las quimioterapias.

(FOTO DE ARCHIVO/RADIO HOUSE).

¿Cómo están esos ánimos, don Jorge?

Yo no pierdo el ánimo. Así es esto… Yo pienso que estoy en las manos de Dios para seguir adelante.

¿Cómo está su situación económica?

Mis recursos económicos están en peligro de extinción, el cáncer es una enfermedad cara, hay medicamentos medicamentos que sí se encuentran ahorita, pero otros no están en el Seguro Social y uno tiene que comprarlos.

Solo una pastilla que me voy a tomar hoy me cuesta mil 200 lempiras, y luego unas vacunas que cuestan 7 mil lempiras y le estoy dando precios bajos.

¿Qué es lo que más necesita en estos momentos?

Lo que yo necesito es algo que me sustente, tengo un niño de 12 años que la acabo de matricular con esfuerzos porque yo no tengo dinero. Si yo tuviera dinero yo no estaría acá, estaría en el Medical Center o en Miami o Houston, pero soy pobre y haciendo turnos como pobre en el Seguro.

Ahorita la gente que me quiere ayudar monetariamente puede venir acá al Seguro.

Yo le pido al Congreso que me ayude, mire, uno hasta que se está muriendo es que le hacen caso, yo he entregado 53 años de mi vida a la cultura nacional, ojala que a los diputados se les ablande el corazón para darme algo, cuando uno es pobre uno tiene que pedir, no le queda de otra.

¿Hace dos meses lo operaron, verdad?

Sí, hace dos meses lo hicieron, me operaron del riñon izquierdo, todavía la cicatriz no ha sanado, y ahí fue donde me di cuenta que tenía cáncer.

¿La operación de hoy de que se trata?

Me van a meter un catéter que en el corazón y me va a quedar una válvula incrustada en el pecho para hacerme la quimioterapia por ahí, son doce meses de tratamiento, una quimio por mes.

¿Qué le dicen los doctores?

Ellos me han atendido muy bien, me han hecho todos los exámenes me dan ánimo, yo soy positivo, pero las circunstancias de la vida son así, desgraciadamente es uno de los cánceres más agresivos el que yo tengo, de ese que mueren los artistas, como mucha gente muere aquí en Honduras, porque no puede comprar las medicinas.

¿Su familia cómo se encuentra?

Mi familia está preocupada y más por la situación económica, ellos ya tienen sus familias y no puedo exigirles que me den, pero yo les digo yo soy positivo y sé que voy a salir adelante.

¿Qué le dice a las personas que está preocupada por su salud?

Lo único que les pido es mucha oración por mi salud.