¡¿Cuál paja con el descenso?! Motagua y Olimpia ahora se enfocan en el Clásico

Fotos de Diario La Prensa


Estamos en el Torneo Clausura de la Temporada 2016-2017 en nuestra Liga Nacional, así que el tema del descenso es algo que no se puede esconder, principalmente cuando la lucha se pone tan intensa como en este momento la tienen el Social Sol de Olanchito y el Vida de La Ceiba.

¡Qué entorno, papá!
Curiosamente ambas escuadras tuvieron que enfrentar a un equipo capitalino este miércoles en la Jornada 4 del torneo, preparándonos a todos para lo que se viene el fin de semana… ¡Partidos de infarto!

Por un lado Motagua y Olimpia no se anduvieron con “pajas” en el tema del descenso, ganaron sus partidos y ahora se enfocan en el Clásico de Clásicos, mientras tanto el Vida y el Social Sol dejan atrás la derrota y también ponen sus ojos en el domingo, ya que les toca verse las caras entre sí.

  • Jornada 4, Liga Nacional 
    Motagua 2-0 Vida
    Social Sol 0-1 Olimpia

Esta jornada a mitad de semana significaba mucho para todos los equipos, pero créanme, no existió sorpresa alguna, pasó lo que todos esperaban; aquí un resumen de lo sucedido.

Motagua 2-0 Vida

Estadio Nacional, Tegucigalpa

https://youtu.be/yZ-ih3YYqTA

Desarrollo del Partido
Motagua 0-0 Vida
Motagua 1-0 Vida (Wilmer Crisanto, 53′)
Motagua 2-0 Vida (Marco Vega, 62′)

  • El Partido…

En la previa se hablaba de un juego disparejo, con un equipo que se conoce de “pe a pa”, como es el caso de Motagua, y otro que apenas comienza a dar sus primeros pasos, en esta caso el Vida de Carlos Pavón.

Esa diferencia claramente se notó sobre el terreno de las acciones, los “Azules” fueron superiores a los “Cocoteros” y gracias a dos golazos de cabeza se quedaron con la victoria, sumando tres unidades muy importantes de cara a todo lo que se viene en el resto del torneo.

Motagua_Vida_Prensa
Foto de Diario La Prensa.

¿Qué pasó con la “Vida” de luchador?
El equipo ceibeño intentó mantener en cero su arco, y créanme, estuvo a punto de meterle presión a los locales, pero errores infantiles y el hecho de estar demasiado atrás les jugó en contra, ya que no aguantaron los ataques del “Ciclón”.

El conjunto rojo tiene la soga al cuello y se juega parte importante de la temporada este domingo, cuando como locales enfrenten a su rival directo en la lucha por el no descenso, el Social Sol de Olanchito.


ALINEACIONES: 

Alineación_RadiohouseMotagua
Jonathan Rougier, Klifox Bernárdez, Félix Crisanto, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Reinieri Mayorquín, Carlos Discua, Héctor Castellanos, Santiago Vergara, Rubilio Castillo y Marco Vega.
DT: Diego Vásquez

Alineación_RadiohouseVida
Ricardo Canales, Nolberto Garcia, Walter Lapresti, Elder Torres, Jerry Palacios, Marlon Ramirez, Michael Osorio, Bryan Garcia, Maycol Montero, Marcelo Espinal y Chestyn Onofre.
DT: Carlos Pavón


 

Social Sol 0-1 Olimpia

Estadio San Jorge, Olanchito

Desarrollo del Partido
Social Sol 0-0 Olimpia
Social Sol 0-1 Olimpia (Michaell Chirinos, 52′)

  • El Partido…

A diferencia de los “Azules”, los “Merengues” tuvieron que luchar más para quedarse con los tres puntos del partido, esto por jugar como visitantes ante un equipo que parece tener más hambre que el Vida, el famoso conjunto “Comejamo”.

El marcador es una clara señal de que el juego estuvo peleado en todos los aspectos, tanto así que los capitalinos no bajaron la guardia en ningún momento; los locales querían hacerse respetar y lucharon a más no poder, aunque lamentablemente para ellos no lograron quedarse siquiera con el empate.

Social_Sol_Olimpia-Prensa
Foto de Diario La Prensa.

El juego solo se podía definir con una “joyita”, es por ello que al minuto 52 Michaell Chirinos sacó su lado salvaje, tomó el balón en el borde del área rival, se quitó la marca de un defensor, y… ¡Golazo! Bombazo imparable de pierna derecha, colocando el definitivo 1-0 del encuentro.

De esta manera los “Leones” siguen luchando por lo que consideran suyo, el primer lugar de la tabla de posiciones, mientras tanto el Social Sol piensa en el domingo, día en el que están obligados a quitarle puntos al Vida.


ALINEACIONES:

Alineación_RadiohouseSocial Sol
Francisco Reyes, Noe Enamorado, Allan Cárcamo, Bryan Castro, Samir Martinez, Jonathan Gonzales, Leonardo Benedith, Cristopher Urmeneta, Efraín López, Roberto Riascos y Jerrick Díaz.
DT: Gustavo Gallegos

Alineación_RadiohouseOlimpia 
Donis Escober, Kevin Álvarez, Fabio de Souza, Walter Garcia, Ever Alvarado, Bayron Méndez, Danilo Tobías, Germán Mejía, Marcelo Canales, Michaell Chirinos y Javier Estupiñán.
DT: Héctor Vargas (No estuvo por suspensión)


POSICIONES:
1- Marathón (9 Pts)
2- Olimpia (9)
3- Platense (9)
4- Real España (8)
5- Motagua (7)
6- Real Sociedad (6)
7- Juticalpa (4)
8- Honduras Progreso (3)
9- Social Sol (2)
10- Vida (0)

LUCHA POR EL NO DESCENSO:

8- Juticalpa (22 Pts)
9- Vida (15 Pts)
10- Social Sol (11)