Jugadores y cuerpo técnico son los responsables; por ellos se jugará en “San Peter”

Foto compartida por hondusports.com


La indignación por parte de los aficionados capitalinos no se termina, esto por el anuncio que se hizo ayer, pues la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) informó que el juego eliminatorio ante Costa Rica se jugará sí o sí en San Pedro Sula, sin importar la decisión que tomen en la FIFA con respecto al castigo del Estadio Olímpico.

Lo más probable es que ese juego de suspensión se mantenga, así que el 28 de marzo ante los ticos el juego se disputaría en el Estadio Morazán, donde se completaría la Jornada 4 de la Hexagonal Final de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Los aficionados de Tegucigalpa han pegado el grito al cielo, tanto así que hay algunos que incluso piden que se lleven a la “H” a la luna, esto por la decisión tomado supuestamente por los directivos, ya que ellos han sido los principales señalados, sin embargo hoy se conoció lo que para muchos no es sorpresa.

¿Por qué se seguirá jugando en “San Peter”?
Bueno, de acuerdo a una entrevista de Jaime Villegas, miembro de la Fenafuth, fueron los jugadores y cuerpo técnico quienes tomaron la decisión final de seguir en el norte, ya que la cancha del Estadio Nacional no está en buenas condiciones para un juego de esa categoría.

“Se está pensando más en lo futbolístico que en lo económico, si se juega en el Morazán posiblemente habrá un incremento, pero no quisiera especular porque no se ha tocado este tema”, afirmó Villegas en declaraciones compartidas por Diario Deportivo Más.

No sé que piensan ustedes pero a mí me parece lo correcto; que siempre sean los jugadores y cuerpo técnico quienes elija la sede, así que no se vengan con excusas si los resultados son negativos… ¡Ojalá que no!

Además de ello mencionó que siguen confiados en que el castigo al Estadio Olímpico sea suspendido, aunque también reconoce que es algo difícil de que suceda.