¡Drásticamente bajan homicidios en Colón aplicando la Ley de prohibición de armas!

Es un hecho que la medida tomada por las autoridades del departamento de Colón ha sido acertada, hace cinco años se prohibió la portación de armas y hoy da buenos resultados.

Según informes del CODEH (Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras) el departamento de Colón ha logrado reducir en un 200 por ciento los homicidios y de este modo se convierte en un lugar ejemplo para todo el país, mandando un mensaje claro a las autoridades y a los diputados del Congreso Nacional para que promuevan el desarme general en toda la República.

El Congreso Nacional en el año 2012 reformó el artículo 37 de la Ley de Control de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y Otros Similares con el objetivo de prohibir en todo el departamento de Colón “la portación en lugares públicos, transporte y vehículos” de cualquier arma de fuego aunque tenga permiso y registro. Determinación que se tomó por las matanzas que hacían los grupos de narcos peleando territorios.

Para tener un ejemplo claro, en 2011 murieron asesinadas 307 personas en Colón. Después de entrada en vigencia la Ley en 2016 murieron 90 personas asesinadas.

Es un ejemplo claro que se debe aplicar por Ley a todo el país, Honduras no puede seguir desangrándose.

¡Atención Diputados!