Ecuador confirma legionarios que presentará la “H” en amistoso

Después de ganar la Copa Centroamericana de Naciones, la Selección Nacional de Honduras se enfoca totalmente en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, es por ello que antes de la doble jornada de marzo ha preparado dos partidos amistosos para este mes de febrero.

  • Marquen el calendario:
    Jueves, 16 de febrero 
    Honduras vs. Jamaica (En Houston)
    Jueves, 22 de febrero 
    Ecuador vs. Honduras (En Guayaquil)

Desde que se anunciaron los partidos ha existido una duda con respecto al equipo que convocará Jorge Luis Pinto, ya que no es Fecha FIFA y contar con los legionarios es algo difícil, sin embargo la Federación de Ecuador nos ha dado una importante pista.

Esta semana los ecuatorianos han dado a conocer los nombres de los futbolistas que supuestamente presentará la “H”, aunque existen unos vacíos que nosotros podemos aclarar.

“Jorge Luis Pinto procedió a nominar a los tres primeros legionarios para el encuentro de carácter amistoso que jugará en Guayaquil frente a la Selección de Ecuador (…) Se trata de OscarBoniek Garcia, Alberth Elis y Romell Samir Quioto, todos ellos del Houston Dynamo de la MLS”, afirma un comunicado publicado por federación ecuatoriana.

https://twitter.com/FEFecuador/status/827501620288184321

En el caso de los tres jugadores del Houston Dynamo existe una gran duda, ya que hace algunos días el club dejó claro que no prestará a los futbolistas, así que podríamos descartarlos, aunque como dicen por ahí: “Nunca se sabe”.

Por otra parte es importante señalar que también mencionaron a otros legionarios, los cuales posiblemente si puedan hacerse presente en la convocatoria de Jorge Luis Pinto.

“Fuentes cercanas al estratega catracho dan por seguro que también serán citados Maynor Alexis Figueroa, del FC Dallas; Roger Espinoza, del Sporting Kansas City; Brayan Antonio Beckeles, del Necaxa; y Johnny Leveron, del Correcaminos”, agrega el escrito de la Federación de Ecuador.

En fin, todo se hará oficial hasta que Pinto brinde la convocatoria para esos dos juegos amistosos; lo importante será que el estratega colombiano logre trabajar con el equipo para llegar de la mejor manera a la doble fecha eliminatoria de marzo donde enfrentará a Estados Unidos y Costa Rica.