Kowasky Ponce, primo de Kevin Solórzano, reveló que éste le dijo que “Estoy fuerte como una roca y con la conciencia tranquila”.
Estaba más preocupado por Betty (su mamá), que por el resultado del veredicto. A pesar de su edad, estaba sereno y no pierde la fe en que quedará libre a pesar de que ha quedado demostrado lo torcida que está la justicia hondureña -agregó Kowasky.
Luego de escuchar la sentencia, en la sala del juzgado se vivió un drama pues los familiares de Kevin lloraban, gritaban y se desvanecían.
De pie, Kevin vio lo que estaba sucediendo y le dijo a su primo “Agarrá a mi mamá, que se puso mal”.
Antes de ser llevado de regreso a la Penitenciaría Nacional, Kevin, en medio del relajo, le dijo a Kowasky que “Estoy fuerte como roca”.
Está tranquilo a pesar de lo sucedido, porque él es inocente, no tiene nada que ver en ese asesinato. Todo eso quedó demostrado científicamente, pero los jueces solo tomaron en cuenta la palabra de la esposa de Edwin Eguigure -lamentó Kowasky.
Todo el país sabe que Kevin es inocente, las pruebas así lo dicen. Ahora exigimos que el recurso de casación sea lo más rápido posible -señaló.
La familia de Kevin a través de RadioHouse, quiso agradecer el apoyo y la solidaridad del pueblo hondureño en estos dos años en que ha durado el proceso.
“Estamos muy agradecidos… No hay palabras. Sabemos que no estamos solos. Eso también le da más fortaleza a Kevin”, dijo Kowasky.