La “H-20” comienza su camino a un nuevo Mundial… ¡Vamos, carajo!

Fotos de @FenafuthOrg (Twitter)


Bueno, ya nos acostumbraron, ahora debemos seguir con la tradición; el fútbol hondureño en los últimos años ha ido de menos a más por los resultados obtenidos en la zona de la Concacaf, ya que nos estamos convirtiendo en constantes invitados a los mundiales, esto sin importar la categoría.

Todo marcha de maravilla, es raro que nos perdemos una justa mundialista, así que para que sigamos por ese camino hoy debemos comenzar con el pie derecho, esto si queremos clasificar al Mundial Sub-20 que se disputará este año en Corea del Sur.

No sé ustedes, pero #YoConfíoEnLaH

  • Jornada 1, Grupo A (Premundial Sub-20)
    Honduras vs. Canadá
    Hora: (5:30 p.m.)
    Estadio Ricardo Saprissa, San José

La “H-20” está en el Grupo A obviamente junto a Canadá, además de México y Antigua y Barbuda, así que créanme, el camino no está nada fácil. En el Grupo B están Estados Unidos, Panamá, Haití y San Cristóbal y Nieves, mientras en el C están Costa Rica, El Salvador, Bermudas y Trinidad y Tobago.

Los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a la segunda ronda, donde todos los clasificados se dividirán en dos grupos de tres equipos cada uno, esto para buscar llenar los 4 cupos disponibles que tiene la Concacaf para el Mundial Sub-20.

Los ganadores de cada triangular y los segundos lugares de las mismas clasificarán directamente a la justa mundialista, mientras tanto los terceros lugares pasarán al olvido. Es importante mencionar que los ganadores de estos grupos disputarán la gran final del torneo.

El equipo hondureño dirigido por Carlos Tábora busca una nueva clasificación al Mundial Sub-20, donde históricamente nos hemos convertido en invitados casi constantes, ya que buscamos nuestra séptima participación.

Anteriormente estuvimos en  Túnez 1977, Qatar 1995, Nigeria 1999, Holanda 2005, Egipto 2009 y Nueva Zelanda 2015, así que podemos soñar con Corea del Sur 2017, donde ojalá nuestras ilusiones se hagan realidad; después de lo visto en los Juegos Olímpicos estamos claros que cualquier cosa puede pasar con el fútbol catracho.