La “H-20” clasifica a la fase final del Premundial y por ahora todo pinta bien

Foto compartida por @DiarioLaPrensa


¡Estos cipotes son otro rollo!
Los objetivos en el fútbol como en la vida se consiguen dando pasos con seguridad, tal y como lo está haciendo nuestra Selección Sub-20 en el Premundial que se está desarrollando en Costa Rica, donde los nuestros están haciendo su trabajo casi a la perfección.

Este lunes la “H-20” derrotó con un imponente 1-4 a su similar de Antigua y Barbuda, alcanzando así seis puntos en el Grupo A y asegurando su clasificación a la siguiente ronda, ya que México también hizo su trabajo ante los canadienses.

  • Jornada 2 (Grupo A/Premundial Sub-20)
    Antigua y Barbuda 1-4 Honduras
    México 5-0 Canadá

Con estos resultados y a falta de una jornada por disputarse tanto los catrachos como aztecas han asegurado su participación en la siguiente ronda; en la última fecha se enfrentan entre sí solo para conocer al líder del grupo.

En otras palabras… ¡Estamos cada vez más cerca de Asia!

Desarrollo del Partido:
Antigua 0-0 Honduras
Antigua 0-1 Honduras (Stevens, 7’)
Antigua 0-2 Honduras (Douglas Martínez, 56’)
Antigua 1-2 Honduras (Luther Wildin, 57’)
Antigua 1-3 Honduras (Darixon Vuelto, 59’)
Antigua 1-4 Honduras (Jorge Álvarez, 81’)

La escuadra dirigida por Carlos Tábora mostró un buen orden táctico en el juego, además de mucha garra, esa que tanto se le pide a los seleccionados. La “H-20” sabe a que juega, tiene bien establecidos sus planes y de momento está logrando sus objetivos, pero como dicen por ahí: “Hay que ir partido a partido”.

El próximo encuentro de nuestra Selección es el próximo jueves ante México, exactamente a las 7:30 de la noche.

Así está la tabla de posiciones a falta de una jornada por disputarse:

  • GRUPO A
    1- México (6 Pts)
    2- Honduras (6 Pts)
    3- Canadá (0)
    4- Antigua y Barbuda (0)

Formato de Competencia

Antigua_Honduras_Uncaf
Foto compartida por @Uncaf (Twitter).

De cada grupo a la segunda ronda clasifican los dos primeros lugares, donde todos los clasificados se dividirán en dos grupos de tres equipos cada uno, esto para buscar llenar los 4 cupos disponibles que tiene la Concacaf para el Mundial Sub-20.

Los ganadores de cada triangular y los segundos lugares de las mismas clasificarán directamente a la justa mundialista, mientras tanto los terceros pasarán al olvido. Es importante mencionar que los ganadores de cada grupo disputarán la gran final del torneo.