Una de cal y una de arena; Honduras pierde ante Ecuador

Foto compartida por @RadioCiudad1017 (Twitter)


¡No hay marcha atrás!
Este miércoles nuestra amada Selección Nacional disputó su último juego de preparación antes de afrontar la doble jornada eliminatoria de marzo, donde tendremos que vernos las caras ante los estadounidenses en su patio y ante los ticos en nuestras tierras.

Lamentablemente hemos acumulado otra derrota, por lo que terminamos los juegos de preparación de febrero con la “cola entre las patas”, ya que también habíamos perdido ante Jamaica la semana pasada.

  • Partido Amistoso
    Miércole, 22 de febrero
    Ecuador 3-1 Honduras
    Estadio Banco Pacífico-Capwell, Guayaquil

https://youtu.be/W1dX95dDLgA

Desarrollo del Partido:
Ecuador 0-0 Honduras
Ecuador 0-1 Honduras (Erick Andino, 24′)
Ecuador 1-1 Honduras (Michael Caicedo, 53′)
Ecuador 2-1 Honduras (Robert Arboleda, 60′)
Ecuador 3-1 Honduras (José Cevallos, 81′)

El sol no se puede tapar con un dedo, así que hay que decir las cosas como son, y con ello nadie puede negar que el proceso del colombiano Jorge Luis Pinto con nuestra Selección Nacional ha estado lleno de dudas, esto por los resultados y el fútbol que se muestra sobre el terreno de juego.

Este miércoles en tierras ecuatorianas al técnico cafetero le quedaron muchas lecciones por aprender, todo para el bien de la “H”, pero… ¡¿Desde cuándo nos venimos diciendo lo mismo?!

En fin, el hecho de ganar la Copa Centroamericana se agradece de una manera especial, pero llegó el momento de darle vuelta a la página y mostrar avances; ojalá se haga en los partidos eliminatorios de marzo.

  • El Partido…

En resumen podemos hablar de un juego con dos tiempos distintos; en el primero el equipo catracho mantuvo orden, dominó y se fue arriba en el marcador, pero en el segundo fueron los sudamericanos quienes agarraron las riendas del encuentro y al final se llevaron la victoria.

Ecuador_Honduras_Radio_Diblu
Foto compartida por @RadioDibluFM (Twitter).

El marcador del juego se abrió exactamente al minuto 24, cuando se dio una combinación entre dos delanteros del Motagua; Rubilio Castillo le dio un pase profundo a Erick Andino Portillo, quien recepcionó entre líneas para luego definir en un mano a mano contra el arquero rival, colocando el 1-0 del partido.

La “H” mordía en el medio campo y al final de los primeros 45 minutos del juego fuimos mejores que los locales, quienes simplemente acumularon remates de larga distancia que en ningún momento asustaron a Luis la “Buba” López.

  • Segundo Tiempo…

Todos esperábamos que los nuestros mantuvieran el nivel, pero hay dos factores que nos terminaron matando el partido. Uno de ellos fueron las jugadas a balón parado y el otro fueron la gran cantidad de cambios que se realizaron.

¡Un mal de toda la vida!
El balón aéreo le hace un daño enorme a nuestro equipo, y este miércoles no fue la excepción. El empate para los locales llegó al minuto 53, cuando Michael Caicedo aprovechó la floja marca de los defensores y de cabeza mandó la pelota al fondo de la red.

Después de eso Honduras perdió todo. Al minuto 60 cayó el segundo tanto de Ecuador gracias a un cabezazo de Robert Arboleda, y el marcador se cerró con el definitivo 3-1 con un tanto de  José Francisco Cevallos al minuto 81, quien cerró un centro bajo con la pierna derecha y venció a la “Buba”.


ALINEACIONES:

Alineación_RadiohouseEcuador
Esteban Dreer, Darío Aimar, Robert Arboleda, Mario Pineda, Oscar Baguí, Matías Oyola, Ayrton Preciado, Pedro Quiñonez, Gabriel Cortez, Marcos Caicedo y Michel Estrada.
DT: Gustavo Quinteros

Alineación_RadiohouseHonduras
Luis López, Henry Figueroa, Ever Alvarado, Jairo Puerto, Cesar Oseguera, Jorge Claros, Allans Vargas, Marcelo Canales, Oliver Morazán, Erick Andino y Rublio Castillo.
DT: Jorge Luis Pinto


De momento no queda de otra más que esperar los juegos de la Hexagonal Final, primero ante Estados Unidos (24 de marzo) y luego ante Costa Rica (28 de marzo), donde ojalá nos vaya bien para que nos metamos de lleno a lo que queremos… ¡Un nuevo Mundial!