Un pequeño tropiezo ante México, pero tranquilos… ¡Vamos por el Mundial!

Foto compartida por @uncaf (Twitter)


¡No manches!
No pudimos ante los aztecas.

Llegamos llenos de ilusión, pensando en cosas grandes y con un solo objetivo… ¡Derrotar a México!

Queríamos el primer lugar del Grupo A en el Premundial Sub-20 pero éste simplemente no se alcanzó, ya que este jueves nuestra amada Selección Nacional cayó por la mínima ante los mexicanos, así que ni modo, nos debemos conformar con el segundo puesto.

  • Jornada 3, Grupo A (Premundial Sub-20)
    Honduras 0-1 México
    Estadio Ricardo Saprissa

https://youtu.be/oJW_8eAjfGE

Desarrollo del Partido: 
Honduras 0-0 México
Honduras 0-1 México (Rolando Cisneros, 67′)

Con este resultado adverso la “H-20” clasifica a la fase final del Premundial que se está desarrollando en Costa Rica como segundo lugar, algo que no debería influir para alcanzar el principal objetivo… ¡Llegar a un nuevo Mundial!

  • Posiciones finales / Grupo A
    1- México (9 Pts)*
    2- Honduras (6 Pts)*
    3- Canadá (3 Pts)
    4- Antigua y Barbuda (0)
    *= Clasificados a la siguiente ronda

Muchos comenzarán a decir que no tenemos oportunidades y que no se vieron sorprendidos con la derrota ante México.

Bueno, les aseguro que ese solo fue un pequeño tropiezo para los nuestros. De momento todo pinta bien, hemos hecho un gran torneo y ahora debemos afrontar la triangular final con autoridad, algo que se puede lograr sin problemas, eso quedó demostrado ante México.

  • El Partido…

El equipo dirigido por Carlos Tábora le hizo frente a los mexicanos (Posiblemente el mejor equipo del Premundial).

En el primer tiempo los nuestros fueron superiores y merecían irse arriba en el marcador, pero como dicen por ahí: “El que perdona pierde”. Rembrant Flores desaprovechó un penal para los nuestros y con ello todo quedó tablas en los primeros 45 minutos.

En la segunda parte la historia fue diferente, el “Tri” mejoró y llegó al gol al minuto 67, cuando el delantero Rolando Cisneros mandó la pelota al fondo de la red, esto al verse sin marca dentro del área catracha; cabeceó solo y derrotó a nuestro arquero.

Es importante mencionar que ambas escuadras dieron descanso a sus principales futbolistas, ya que ya estaban clasificadas y enfocadas en lo que se viene la siguiente ronda, donde no quedará de otra más que tirar la carne al asador.


Formato de Competencia

Antigua_Honduras_ElHeraldo
Foto de Diario El Heraldo.

En este Premundial Sub-20 hay tres grupos de cuatro equipos cada uno. De cada grupo a la fase final clasifican los dos primeros lugares, donde los 6 equipos se dividirán en dos grupos de tres cada uno, esto para buscar llenar los 4 cupos disponibles que tiene la Concacaf para el Mundial Sub-20 que se disputará este año en Corea del Sur.

Los ganadores de cada triangular y los segundos lugares de las mismas clasificarán directamente a la justa mundialista, mientras tanto los terceros quedarán eliminados. Esperemos que la “H-20” pueda terminar incluso en el primer puesto, algo que nos haría disputar la gran final del torneo.