El “Águila” alza vuelo… ¿Se vendrá otro descenso?

Foto de HondurasSoccer

Foto compartida por @honsoccer (Twitter)


¡Y lo hizo otra vez!
El Motagua ha dado otro golpe de autoridad en el Torneo Clausura 2017 de nuestra Liga Nacional, esto al derrotar categóricamente al Social Sol, equipo que jornada a jornada se está quedando si opciones de mantener su puesto en la Primera División.

¿Acaso se vendrá otro descenso?
Ojo, no me refiero únicamente al supuesto descenso del Social Sol, sino también al equipo dirigido por Diego Vásquez, ya que en este 2017 se han caracterizado por ello.

Los “Azules” hacen buenos partidos y sacan resultados positivos, sin embargo están teniendo bajones demasiado perceptibles, tal como sucedió con la eliminación de la Copa Presidente a manos de un equipo de Tercera División y en la goleada que les recetó la Real Sociedad hace apenas una semana.

Todo depende de sí mismos; los aficionados esperan que este sea el inicio de un vuelo que los lleve a la Copa 15. Como dicen por  ahí: “Nunca se sabe”. 

  • Jornada 9, Liga Nacional
    Motagua 4-0 Social Sol
    Estadio Nacional, Tegucigalpa

https://youtu.be/1yOvs5KRQ50

Desarrollo del Partido: 
Motagua 0-0 Social Sol
Motagua 1-0 Social Sol (Andino, 53′)
Motagua 2-0 Social Sol (Castillo, 70′)
Motagua 3-0 Social Sol (Castillo, 82′)
Motagua 4-0 Social Sol (Andino, 88′)

En resumen podemos decir que las “Águilas” fueron superiores a su rival, a pesar que el primer tanto se tardó en llegar, haciéndonos pensar que el duelo sería más cerrado.

  • El Partido… 

Desde el primer minuto los capitalinos intentaron presionar a los visitantes adelantando líneas en busca del primer gol, pero ese no llegó nada rápido, ya que los “Comejamos” corrían y metían garra como lo han hecho todo el torneo en cada partido.

El equipo de Olanchito logró aguantar las embestidas del “Azul” y mandó todo tablas a cero goles en la primera mitad, aumentando su ilusión de al menos sacar un punto del Estadio Nacional, esto sin saber lo que les venía en los últimos 45 minutos de juego.

En la segunda parte el Motagua mostró orden, no se desesperó y sin meterse de lleno al partido encontró gol tras gol, tal como si fueran piezas de dominó.

Motagua_Social_Sol_Tiempo
Foto compartida por @DiarioTiempo (Twitter)

El primero gol del partido llegó al minuto 53, cuando Kliffox Bernárdez mandó un centro al área rival, donde Erick Andino Portillo aprovechó un rebote y de cabeza mandó la pelota al fondo de la red, colocando el 1-0 del partido.

Posteriormente llegó un doblete de Román Rubilio Castillo, quien al minuto 70 anotó de penal y al 82 lo hizo de cabeza, aumentando la ventaja y asegurando los tres puntos para los suyos.

La goleada se cerró al minuto 88 con otro gol de Erick Andino Portillo. El partido terminó y el “Ciclón” dio un golpe de autoridad, mientras tanto el Social Sol se hunde más en sus esperanzas de mantenerse en Primera; el descenso para ellos parece inminente.


ALINEACIONES:

Alineación_RadiohouseMotagua
Jonathan Rougier, Wilmer Crisanto, Martín Pucheta, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Kliffox Bernárdez, , Héctor Castellanos,  Santiago Vergara,  Rubilio Castillo, Erick Andino y Marco Vega.
DT: Diego Vásquez

Alineación_RadiohouseSocial Sol
Francisco Reyes, Emer Robles, Allan Cárcamo, Brayan Castro, Romario Díaz, Leonardo Benedith, Misael Ruiz, Roberto Riascos, Nestor Martínez, José Canales y Luis Murillo.
DT: Airon Reyes