Honduras Progreso derrota a Juticalpa en un partido no apto para cardíacos

Foto del Diario Deportivo Más.

Foto compartida por @DiarioMashn (Twitter)


Simple y sencillamente espectacular…
Este domingo el Juticalpa FC y el Honduras de El Progreso nos han regalado un partidazo en el Estadio Juan Ramón Brevé Vargas, donde créanme, los aficionados tenían que estar bien “sanitos” de su corazón para poder resistir tanta emoción.

A pesar de la victoria para los progreseños lo que ha sorprendido al fútbol hondureño es la renuncia del entrenador Héctor Castellón, quien al final del partido fue claro al confirmar su no continuidad con el equipo, esto después de vivir cosas importantes como el título que le ganaron al Motagua.

Bueno, en su lugar llegará Wilmer el “Pájaro” Cruz, quien intentará aprovechar la victoria de este domingo para trazar un camino directo a la gloria.

  • Jornada 9, Liga Nacional 
    Juticalpa 3-4 Honduras Progreso
    Estadio Juan Ramón Brevé Vargas, Juticalpa

Desarrollo del Partido: 
Juticalpa 0-0 Hnd. Progreso
Juticalpa 0-1 Hnd. Progreso (Smith, 15′)
Juticalpa 0-2 Hnd. Progreso (Brito, 23′)
Juticalpa 0-3 Hnd. Progreso (Sánchez, 33′)
Juticalpa 0-4 Hnd. Progreso (Rivera, 63′)
Juticalpa 1-4 Hnd. Progreso (Welcome, 73′)
Juticalpa 2-4 Hnd. Progreso (Lanza, 84′)
Juticalpa 3-4 Hnd. Progreso (Lanza, 88′)

  • El Partido…

Por ahí dicen que Héctor Castellón sabía antes del partido que este sería su último juego con el Honduras de El Progreso, así que no se anduvo con pajas y tiró las cartas sobre la mesa, algo que le salió de maravilla.

El equipo visitante sorprendió a propios y extraños al irse arriba en el marcador con facilidad; apenas al minuto 15 el costarricense anotó el primero para los suyos, luego al 23 el trinitense Jesse Brito colocó el 0-2 del encuentro, además al 33 el “Mango” Sánchez marcó el tercero para los progreseños, ampliando la ventaja de una manera inesperada.

Por si fuera poco el Honduras de El Progreso anotó su cuarto gol al minuto 63 gracias al zaguero Johny Rivera, quien tras una serie de rebotes marcó el casi lapidario 0-4 del partido.

Juticalpa_HondurasProgreso_
Foto compartida por @ErnestTabora (Twitter).

¡¿Qué onda con los “Canecheros”?!
El Juticalpa FC parecía muerto en su propio patio, la remontada se miraba lejana, pero no hay peor intento que aquel que no se hace e increíblemente reaccionaron.

El ingreso del delantero Shannon Welcome le cambió la cara a los suyos; al minuto 73 él fue el encargado de anotar el descuento, posteriormente fue Ovidio Lanza quien acercó a su equipo a la hazaña, ya que al minuto 84 y 88 se hizo presente para colocar el definitivo 3-4 del partido, haciendo así lo que para muchos parecía imposible.

En los últimos minutos hubo tensión, muchos veían venir el histórico empate pero éste no llegó; Honduras de El Progreso ganó y se mete de lleno a la pelea por un puesto en la liguilla, mientras el Juticalpa FC sigue decepcionando a sus aficionados.


AFICIONADOS: 

Alineación_RadiohouseJuticalpa FC
José Zúniga, Marlon Peña, Horacio Parham, Carlos Ovidio Lanza, José Blas Hernández, Ángel Oseguera, José García, Sergio Mendoza, Alexander Aguilar, Oliver Morazán y René Campbell.
DT: Jorge Pineda

Alineación_RadiohouseHonduras Progreso
Sandro Cárcamo, Pastor Martínez, Johny Rivera, Juan Delgado, Jorge Cardona, Mariano Acevedo, Jerrel Brito, Frelys López, Roy Smith, Dixon Duarte y Carlos Sánchez.
DT: Héctor Castellón