¡Tablas en el Puerto! Platense y Olimpia nos regalan un partidazo

Foto de Tiempo.hn

Foto de Tiempo.hn


Señores y señoras, niños y niñas…¡Qué pedazo de potra!

Tal y como lo esperábamos desde la previa; Platense y Olimpia se volaron la barda con el partido que nos brindaron este domingo en Puerto Cortés, donde nadie regaló nada, fueron en busca de la victoria e hicieron que muchos nos siguiéramos enamorando del balompié catracho.

Cada vez que hay fútbol en el Estadio Excélsior nos espera un buen espectáculo, y como pueden ver en esta ocasión no fue la excepción, a pesar de que todo quedó tablas entre dos equipos que tienen un solo objetivo en mente; el título.

  • Jornada 9, Liga Nacional
    Platense 2-2 Olimpia
    Estadio Excélsior, Puerto Cortés

https://youtu.be/5eRKCzf7S8I

Desarrollo del Partido: 
Platense 0-0 Olimpia
Platense 1-0 Olimpia (Cardona, 47′)
Platense 1-1 Olimpia (Bengoché, 76′)
Platense 2-1 Olimpia (Nieto, 78′)
Platense 2-2 Olimpia (García, 82′)

Que el Real Madrid aquí, que el Barcelona allá, que bla, bla, bla… ¡Nambe! Déjense de pajas, todo es cuestión de buscarle el gusto a las cosas, y a pesar de que en el exterior dicen tener el mejor fútbol aquí no tenemos nada que envidiar, principalmente por la garra y la entrega.

  • El Partido…

En el primer tiempo ambos equipos salieron decididos en busca de la victoria, conscientes de que los tres puntos eran algo importante para luchar por su principal objetivo, el primer lugar de la tabla de posiciones.

Tanto Platense y Olimpia estuvieron cerca del gol en los primeros 45 minutos, generaron mucha emoción e ilusión pero el primer tanto del juego se resistió, así que ni modo, nos fuimos sin celebración en la primera mitad.

Ya en el segundo tiempo los técnicos tiraron las cartas sobre la mesa, adelantaron a los suyos y llegó lo que tanto esperábamos… ¡El gol, papá!

Platense_Olimpia_Tiempo01
Foto de Tiempo.hn

Al minuto 47 Jorge Cardona adelantó a los porteños después de una gran jugada colectiva de los suyos, aprovechando un centro de Jeancarlo Vargas para sin marca colocar el 1-0 del partido, poniéndole salsa a los tacos.

Los “Merengues” sintieron un golpe en su ego, se fueron con todo al ataque y encontraron el empate al minuto 75, esto gracias a Jorge Bengoché, quien se metió al área rival, se llenó de confianza y cruzó al portero “Escualo”, por lo que todo se ponía empate a un gol por bando.

El encuentro agarraba sabor, la emoción estaba a flor de piel, principalmente cuando los locales le arruinaron la celebración del Olimpia, ya que al minuto 78 volvieron a tomar ventaja con un gol de Joshua Nieto, quien estaba bien colocado y encontró un balón en el área rival, el cual conectó de cabeza y generó la alegría porteña.

¡Qué pedazo de potra!
Con la ventaja muchos pensaron que Platense se replegaría para defender el resultado, pero hicieron lo contrario, provocando un duelo de ida y vuelta que mantuvo a los seguidores al filo de su asiento.

Olimpia_Platense_Tiempo00
Foto de Tiempo.hn

Como caído del cielo a los “Albos” les cayó un penal a su favor, bien sancionado por una clara falta en contra de Michael Chirinos, así que la oportunidad del empate estaba brindada. El defensor argentino Walter García tomó el balón y lleno de confianza remató… ¡Gol!

Sin duda alguna el marcador más justo por lo que vimos sobre el terreno de juego. Con este empate a dos goles por bando el Olimpia se adueña del primer lugar en esta Primera Vuelta, mientras Platense se mantiene en los primeros puestos, esperando una oportunidad para meterse de nuevo a la pelea.


ALINEACIONES:

Alineación_RadiohousePlatense
José Pineda, Richard Dixon, Dabirson Castillo, Luis Palacios, Elder Ramos, Jorge Cardona, JeanCarlos Vargas, Joshua Nieto, Edgar Álvarez, Emiliano Forgione y Brunet Hay Pino.
DT: Reynaldo Clavasquín

Alineación_RadiohouseOlimpia
Edrick Menjivar, Fabio de Souza, Walter García, Ever Alvarado, Kevin Álvarez, Luis Garrido, German Mejía, Alexander López, Carlos Will Mejía, Carlo Costly y Roger Rojas.
DT: Héctor Vargas