En El Salvador rinden homenaje póstumo a piloto hondureño

¡Grande hasta el cielo, Kenny!

Qué bonito es cuando a un compatriota se le reconoce por todos sus logros en un país extranjero, aunque es triste cuando en el nuestro no lo hacen, pero a pesar de eso, nos llena de orgullo resaltar acontecimientos como este.

Como el que sucedió en El Salvador, donde, la Comisión Deportiva del Autódromo El Jabalí, le hizo un merecido reconocimiento al piloto hondureño, Kenny Samuel Aguilar, quien perdió la vida en un accidente automovilístico el 31 de diciembre del año pasado en Siguatepeque..

Kenny fue, por varias ocasiones, campeón centroamericano de autocross  en la pista de El Jabalí, que agrupa a los más destacados competidores de la región.

En el homenaje, se entregó a sus familiares y amigos un reconocimiento que el competidor había ganado meses anteriores en una de las carreras. En la ceremonia se recordó al corredor desde su infancia, que según su padre, Milton Aguilar, desde chiquito perdió el temor al volante.

Kenny Aguilar (1)

Quisiera agradecer a todos ustedes que se han involucrado en el mundo de las carreras, ustedes eran su segunda familia. Él aprendió a manejar a los 7 años, prácticamente lo hizo solo. Estoy agradecido por ese apoyo, por ese amor, por ese cariño, por la oportunidad que le dieron de poder venir a competir a El Salvador”, expresó Milton Aguilar durante la ceremonia.

Los pilotos invitados, pasaron uno a uno con una rosa blanca para recordarlo hasta el cielo, sin poder contener las lágrimas y el luto que aún guardan.

Kenny Aguilar (2)

El campeón centroamericano fue recordado por su permanente sonrisa, su calidad de ser humano y por su entrega apasionada al mundo de las carreras de autos.

Uno de los momentos quizá más icónicos para Kenny, fue cuando en la cuarta fecha de la competición en 2015, tuvo que retirarse de la pista producto de una explosión que consumió totalmente la “roncha” que conducía,  algo que para sus amigos es memorable, ya que meses después, el joven legendario regresó con la frente en alto a demostrar sus habilidades como corredor que lo convirtieron de nueva cuenta en el líder regional.

Vía. Abriendo Brecha