Catracho Salvador Moncada será condecorado por Universidad de Madrid

¡Una de las estrellas más grandes de Honduras!

Nuestro compatriota Sir Salvador Moncada será condecorado por la Universidad Nacional Autónoma de Madrid (UAM) en España, con el nombramiento de  ‘honoris causa’ en un acto que se celebrará este viernes y que será presidido por el rector de la institución, José M. Sanz.

El doctorado honoris causa es un título honorífico que da una universidad a personas eminentes. Esta designación se otorga principalmente a personajes que han destacado en ciertos ámbitos profesionales y que no son necesariamente licenciados en una carrera.

Históricamente un doctor honoris causa recibe el mismo tratamiento y privilegios que aquellos que obtienen su doctorado académico de forma convencional, a menos que se especifique lo contrario.

Moncada se ha consolidado como un referente internacional por sus trabajos sobre los efectos farmacológicos de las sustancias vasoactivas, especialmente el óxido nítrico y los productos del metabolismo del ácido araquidónico, según señala la UAM en un comunicado.

El título se le concederá a iniciativa del departamento de Farmacología de la Universidad Autónoma, y su padrino será el profesor de este departamento, Carlos F. Sánchez.

Moncada ha recibido el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1990, y la reina Isabel II le ha otorgado el título de Sir en 2010.

La escritora Margaret Atwood y el lingüista Harm Pinkster también recibirán este nombramiento.