Motagua encuentra el Punto G: Gana, Gusta y Golea

Foto compartida por @DiarioTiempo (Twitter)


Todo parece indicar que el “Ciclón Azul” se ha encontrado con su mejor versión futbolística de este 2017, aunque curiosamente para que eso sucediera tuvieron que vivir aquella vergüenza de perder 4-0 en Tocoa ante la Real Sociedad, algo que de una manera u otra los ha hecho reaccionar.

El fin de semana como locales habían goleado 4-0 al Social Sol, así que este miércoles enfrentaban al Platense con mucho optimismo e ilusión, conscientes de que comienza a marcarse el camino al bicampeonato.

En la previa todos hablaban de un duelo partido difícil, sin embargo en la acción el Motagua se las arregló para superar sin problemas a los porteños, sumando tres unidades importantes que lo meten de lleno a la lucha por los primeros lugares.

  • Jornada 10, Liga Nacional 
    Motagua 4-0 Platense
    Estadio Nacional, Tegucigalpa

https://youtu.be/jvCfQVb6TPU

Desarrollo del Partido: 
Motagua 0-0 Platense
Motagua 1-0 Platense (Rubilio Castillo, 12′)
Motagua 2-0 Platense (Rubilio Castillo, 47′)
Motagua 3-0 Platense (Erick Andino, 68′)
Motagua 4-0 Platense (Castellanos, 71′)

En términos generales podemos hablar de uno de los mejores partidos del Motagua en el presente torneo Clausura, donde definitivamente fue superior al Platense, equipo que dejó mucho que desear en el accionar del juego.

Desde los primeros minutos los locales impusieron su ritmo, tanto así que obligaron a los “Escualos” a cometer errores puntuales, como el que provocó el primer gol del partido.

Al minuto 12 el portero José Pineda realizó un saque de meta erróneo, rifando el balón en la zona baja de la defensa, donde Rubilio Castillo se mostró “vivo” y tomó el control del esférico para definir y colocar el 1-0 en el marcador.

En el primer tiempo no hubo más novedad, la goleada y el despliegue de buen fútbol para los azules se haría presente en los últimos 45 minutos.

El “Ciclón” tomó forma apenas a los dos minutos de haber comenzado la parte complementaria, nuevamente Rubilio Castillo se haría presente, así como lo hizo Erick Andino Portillo al 68 y Héctor Castellanos al 71 ante un equipo porteño que no metió ni las manos.

Por cierto, el tercer gol de los azules: RECOMENDADÍSIMO. Una poesía al fútbol.

Con este triunfo Motagua se afianza en el tercer lugar con 18 puntos, mientras tanto el Platense baja al quinto puesto al quedarse con 15 unidades.


ALINEACIONES:

Alineación_RadiohouseMotagua
Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Martin Pucheta, Santiago Vergara, Henry Figueroa. Héctor Castellanos, Wilmer Crisanto, Omar Elvir, Carlos Discua, Erick Andino y Rubilio Castillo.
DT: Diego Vásquez

Alineación_RadiohousePlatense
José Pineda, Luis Castro, Luis Palacios, Edgard Álvarez, Jorge Cardona, Brunet Pino, Bryan Reyes, Emiliano Forgione. Elder Ramos, David Mendoza, Anthony Cervantes.
DT: Reynaldo Clavasquín