Y toda Honduras “Corea”: ¡ESTAMOS EN EL MUNDIAL!

Foto compartida por @diarioelheraldo (Twitter)


Señores y señoras, niños y niñas… ¡Hemos hecho historia!

Este miércoles nuestra amada Selección Nacional ha conseguido su clasificación directa al Mundial Sub-20 de Corea del Sur 2017, esto después de derrotar a Costa Rica en la Jornada 2 de una de las Triangulares Finales del Premundial, por lo que podemos llenarnos el pecho de orgullo con tranquilidad.

Como si fuera un capricho del fútbol, conseguimos nuestra clasificación a costillas de nuestro más enconado rival en Centroamérica, y no solo eso, sino que lo hicimos en sus propias tierras, en su estadio y ante su gente, algo que en definitiva ha de ser muy doloroso.

En fin, lo importante es que hemos alcanzado nuestro objetivo, Honduras está en su séptimo Mundial Sub-20 de la historia y desde ahora el plan es claro; debemos conquistar tierras asiáticas para ver ondear la bandera más linda, esa que nos hace sentir catrachos.

¡Gracias, cipotes!

Honduras_Premundial_Sub-20

  • Jornada 2, Triangular Final 
    Costa Rica 1-2 Honduras
    Estadio Nacional, San José

Con este importante triunfo la “H-20” no solo clasifica directamente al Mundial, sino que también asegura el primer lugar de su triangular y con ello su participación en la gran final del domingo, donde se verá las caras ante el ganador del otro sector (Estados Unidos, El Salvador o México), esto para buscar un campeón en la región.

Todos nos ha salido de maravilla, pero ojo, nadie nos ha regalado nada, así quedó demostrado ante los ticos.

  • El Partido…

Desarrollo del Partido:
Costa Rica 0-0 Honduras
Costa Rica 1-0 Honduras (Reyes, 47′)
Costa Rica 1-1 Honduras (Maldonado, 49′)
Costa Rica 1-2 Honduras (Grant, 70′)

Los costarricenses en casa querían hacerse respetar, es por ello que salieron agresivos al terreno de juego con la intención de intimidar a los nuestros y conseguir la victoria, algo que lamentablemente para ellos no les funcionó.

El primer tiempo terminó tablas a cero goles por bando; la “H-20” luchó y aguantó todo ataque generado por los locales, además de meter en uno que otro aprieto a los ticos, pero no pasó a más, la emoción nos esperaba en los últimos 45 minutos de juego.

Fueron los locales quienes comenzaron ganando el encuentro, exactamente al minuto 47, cuando Andy Reyes se miró solo dentro del área hondureña, recibió un rezago de la muerte y con un remate sutil venció nuestro arco, colocando el 1-0 del partido.

CostaRica_Honduras_RPC
Foto compartida por @deportesrpc (Twitter).

Por suerte estos cipotes hondureños a lo largo del torneo han dejado algo claro… ¡La “Garra Catracha” se respeta, papá!

Los nuestros alcanzaron el empate al minuto 49, o sea que la celebración local fue muy poca, ya que de tiro de esquina el jugador el zaguero central motagüense Denil Maldonado mandó la pelota al fondo de la red con un certero cabezazo, colocando el 1-1 en el marcador.

Ya con ese resultado estábamos en el Mundial, pero… ¡¿Cuál paja?! Queríamos más y por eso los nuestros no bajaron los brazos.

Costa-Rica_Honduras_RPC
¡Los mundialistas, compa! Foto compartida por @deportesrpc (Twitter).

Al minuto 70 el delantero Foslyn Grant anotó el definitivo 1-2 del juego, gol que también llegó de un tiro de esquina y de un cabezazo, situación que generó mucha alegría entre los que amamos el fútbol a nivel nacional.

Los locales intentaron reaccionar pero simplemente no pudieron, Honduras les aguó la fiesta y ahora estamos en el Mundial; que rico se siente decirlo.


ALINEACIONES:

Alineación_RadiohouseCosta Rica
Mario Sequeira, Pablo Arboine, Ian Smith, Luis Hernández, Jimmy Marín, Andy Reyes, Randall Leal, Juan Arguedas, Esteban Espinoza, Roberto Córdoba y Yostin Salinas.
DT: Marcelo Herrera

Alineación_RadiohouseHonduras
Javier Delgado, Denil Maldonado, Wesly Decas, Dylan Andrade, Foslyn Grant, José Quiroz, Sendel Cruz, José García, Darixon Vuelto, Douglas Martínez y Jorge Álvarez.
DT: Carlos Ramón Tábora


  • Triangular Final
    1- Honduras (3 Pts)
    2- Costa Rica (0)
    3- Panamá (0)

En la última jornada costarricenses y panameños van con un dicho en mente: “Matar o Morir”. El segundo lugar también clasifica al Mundial, así que el encuentro del viernes entre esas escuadras es de mucho interés.

Es importante mencionar que los ticos clasificarían a la justa mundialista con un empate, esto por la diferencia de goles.