¡Tablas en Olancho! Juticalpa FC y Social Sol no dan una para sus aficionados

Foto compartida por @DiarioMashn (Twitter)


Señores y señoras, niños y niñas… ¡La marea está subiendo!

Este fin de semana se disputó en su totalidad la Jornada número 11 del Torneo Clausura 2017 en nuestra Liga Nacional, así que para que terminen las vueltas regulares apenas hacen falta 7 fechas, por lo que queda poco margen de error para los diferentes equipos participantes.

Pero ojo…
Donde la cosa se está poniendo verdaderamente ardientes es en el fondo de la tabla, no solo del torneo actual, sino también de la temporada en general, pues de ahí saldrá el nuevo descendido de nuestro fútbol.

Este domingo en Olancho el Juticalpa FC a duras penas empató ante el Social Sol, sumando así un punto agridulce de cara a lo que resta del campeonato.

  • Jornada 11, Liga Nacional 
    Juticalpa 2-2 Social Sol
    Estadio Juan Ramón Brevé, Juticalpa

https://youtu.be/8bPxBdP5rVs

Desarrollo del Partido: 
Juticalpa 0-0 Social Sol
Juticalpa 1-0 Social Sol (Colón, 34′)
Juticalpa 1-1 Social Sol (Robles, 73′)
Juticalpa 1-2 Social Sol (Martínez, 80′)
Juticalpa 2-2 Social Sol (Lanza, 87′)

Tiremos las cartas sobre la mesa; el Juticalpa FC no corre un fuerte riesgo de descenso, pero su campaña en el Clausura está siendo desastrosa… ¡Sorprende que su entrenador Jorge Ernesto Pineda siga en el equipo!

Por otra parte el Social Sol sigue hundido en la zona roja, no ha logrado ganar en el presente torneo y si no se pone pilas su despedida de la Primera División parece más cerca de lo que ellos esperaban, aunque este domingo casi sacan un resultado de lujo en Olancho.

  • El Partido…

Todo parecía indicar que los locales ganarían el juego sin ningún tipo de problemas, principalmente cuando abrieron el marcador al minuto 34, esto gracias a un gol de cabeza de Hilder Colón, quien puso a celebrar a los suyos.

Más allá de eso el encuentro se les fue complicando, tanto así que en la primera mitad se salvaron de un penal en contra, pues el portero Sebastián Portigliatti fue capaz de detener el remate de 11 metros hecho por Roberto Riascos.

Lo del Social Sol no era casualidad, si consiguieron ese penal a favor era porque estaban atacando, misma postura que tuvieron en el segundo tiempo, donde dieron la sorpresa.

Con un gol de cabeza de Emere Robles al minuto 73, y otro de penal al minuto 80 de Néstor Martínez, parecía que el conjunto de Olanchito sumaría su primera victoria en el campeonato, sin embargo el sueño se les vino abajo, exactamente al minuto 87.

Un penal en los últimos minutos de juego, ejecutado por Carlos Ovidio Lanza, le dio a los locales el rescate del partido con el definitivo 2-2 en el marcador, por lo que los equipos suman un punto agridulce para sus aspiraciones.


ALINEACIONES:

Alineación_RadiohouseJuticalpa FC
Sebastián Portigliatti, Hilder Colón, Ovidio Lanza, Blas Hernández, Erick Bernárdez, Ángel Oseguera, Brayan Ramírez, Sergio Mendoza, Oliver Morazán, Walter Williams y Shannon Welcome.
DT: Jorge Pineda

Alineación_RadiohouseSocial Sol
Francisco Reyes, Edgar Martínez, Romario Díaz, Rosendo González, Leonardo Benedit, Misael Ruiz, Néstor Martínez, Abner Méndez, Micher Antúnez, Roberto Riascos y Noé Enamorado.
DT: Airon Reyes


El empate para los de Olanchito no es del todo malo, ya que gracias a la derrota del Vida han acortado la lucha por el no descenso a solo seis puntos, así que créanme, este tema aún no está definido.