Después de 45 años de existencia, la colonia Fesitranh cuenta desde hoy con un moderno Parque para Una Vida Mejor.
El mismo fue inaugurado por el presidente Juan Orlando Hernández, y se calcula que beneficiará a 25 mil pobladores de este sector de San Pedro Sula.
Es el decimotercer Parque para Una Vida Mejor construido a nivel nacional. Su inversión: 12.8 millones de lempiras.
Este parque cuenta con 18 máquinas especiales, áreas de pies descalzos, pista de arcilla, anfiteatro, áreas verdes, áreas de juegos infantiles, área de juegos extremos y canchas de fútbol, entre otras facilidades.
“Ahora la gente de la Fesitranh tiene su Estación de Bomberos y ahora su parque”, acotó Hernández, al referirse a que hoy también otras autoridades inauguraron la remodelación de dichas instalaciones de socorro.
Resaltó que el de la Fesitranh es uno de los parques más hermosos que se han inaugurado, al tiempo que alentó a los habitantes de la zona a que practiquen un deporte para prevenir enfermedades no transmisibles como la diabetes, la hipertensión y la obesidad, entre otras.
“Este parque es de ustedes y empecemos a moldear el espíritu para que nuestros niños anden por el camino bueno. Hagan conciertos cristianos, para eso es este parque. Este tiene que ser el gran punto de encuentro de la comunidad”, añadió el gobernante.
En los próximos días se inaugurarán los siguientes Parques para una Vida Mejor:
-En el sector de la López Arellano (Choloma) y en Armenta, Cortés.
-En Tegucigalpa: colonia El Hogar, la 15 de Septiembre, la Kennedy y en el campo de Parada Marte.
-Próximamente uno en Gracias, Lempira.