¿La “H” tiene capacidad de sacar los seis puntos ante los gringos y los ticos?

Honduras quedará en la historia como el último campeón de la Copa Centroamericana de Naciones.

Foto compartida por @DiarioLaPrensa


El tiempo no se detiene y poco a poco nos acercamos a la doble jornada mundialista de la Concacaf en este mes de marzo, donde nuestra amada Selección Nacional tiene dos importantes partidos, primero ante Estados Unidos y luego ante Costa Rica, esto en acción de la Hexagonal Final.

El objetivo sigue siendo el mismo, clasificar al Mundial de Rusia 2018, así que debemos obtener los mejores resultados posibles, ya sea como local (que es casi una obligación) o como visitante.

  • Jornada 3, Hexagonal Final 
    Viernes, 24 de marzo
    Estados Unidos vs. Honduras
  • Jornada 4, Hexagonal Final 
    Martes, 28 de marzo
    Honduras vs. Costa Rica

Ahora, hagámonos una pregunta… 
¿La “H” tiene capacidad de sacar los seis puntos ante los gringos y los ticos?

“Uno siempre planifica ganar los seis puntos, pero esta es una eliminatoria dura en la que se clasifica hasta el final, por lo que cuatro puntos tampoco estarían mal”, mencionó este martes Jorge Salomón, actual presidente de la Fenafuth.

En definitiva los planes están claros, sumar al menos 4 puntos de los 6 que estaremos disputando, sin embargo en el fútbol se debe aspirar a lo mejor, es por ello que vamos por las dos victorias.

Si hablamos de capacidad, el equipo lo tenemos; ganarle a Estados Unidos y Costa Rica no sería algo descabellado, aunque tenemos que aceptar que es difícil de conseguir, principalmente por la visita a tierras norteamericanas.

No sé qué piensen ustedes al respecto, pero yo siento que Jorge Luis Pinto aportará mucho en los juegos de visitante, esto con su experiencia en el fútbol, así que confío en que sumaremos unidades en los “Yunais”.

Luego se viene el juego ante Costa Rica, donde como locales estamos obligados a ganar, esto para no meternos en problemas, ya que perdimos puntos en la Jornada 1 ante Panamá.

¡Vamos con todo, pué!