Noche benéfica para madre de Franklin de la Hora del Té

¿Me imagino que conocen al popular Franklin Pacheco?

Bueno, para los que no, les cuento que es uno de los tantos personajes que tiene el programa La Hora del Té, donde de alguna manera u otra se ha dado a conocer como alguien simpático que definitivamente ha generado muchas risas (Él es Franklin).

Hablamos de un cipote luchador que estudia y trabaja; hoy su tranquilidad del diario vivir se ha visto afectada por una enfermedad de su madre, Arlen Pacheco Centeno, quien necesita de nuestro apoyo.

ArlenPacheco_Benefico02

Todos están invitados a aportar su grano de arena este viernes en el McDonald’s del Bulevar Suyapa, donde de 11:00 de la mañana a 10:00 de la noche se llevará a cabo un Día Benéfico, esto para recaudar fondos y poder apoyar a doña Arlen en todo lo que necesite.

¿Qué le sucede?
Lamentablemente ella tiene una obstrucción en su tráquea, por lo que se le dificulta que sus pulmones y su corazón trabajen como deberían, algo que provoca accidentes que pueden llegar a ser mortales, pues el oxígeno no llega a su cerebro y esto genera desmayos continuos.

Para lograr obtener un avance en su recuperación ella necesita de una máquina llamada CPAP, la cual solo se puede comprar en Estados Unidos y tiene un valor aproximado de 1,500 dólares, o sea más de 35 mil Lempiras.

ArlenPacheco_Benefico03

“Intentaremos recolectar el dinero con diferentes eventos, el primero será este viernes en MacDonalds, donde el boleto tiene un precio de 150 Lempiras y con él tenés derecho a una hamburguesa Mac. El otro evento sería el viernes 8 de abril en Oh Madrid! Es una fiesta donde la entrada valdrá 100 Lempiras (…) Estamos planeando más eventos, todo siempre a favor de mi mamá”, afirma Franklin Pacheco.

Por suerte la situación de emergencia ha quedado en el pasado, porque créanme, tanto él como su madre han tenido que vivir momentos complicados, pues nos relatan que no recibieron el mejor trato en el Hospital Escuela Universitario (HEU).

“Una noche llegué del trabajo y ella no estaba en la casa (…) Le llamé a mi tía y me dijo que la estaban trasladando al Hospital Escuela por un golpe que se había dado, algo que me asustó (…) Cuando llegué me dolió verla con la cara desfigurada, pero tenía que ponerle ganas y me moví”, agrega Franklin.

Lamentablemente el tiempo paso y todo se fue complicando; su madre en ningún momento fue tratada por un especialista, sino por un estudiante. Un día que llegó a visitarla la miró llorando, triste y sin fuerzas para seguir luchando, algo que le partió el corazón.

Una señora que estaba al lado de doña Arlen le mencionó a Franklin que su madre había estado llorando toda la noche, además de que escuchó a los médicos decir que se habían resignado en su caso.

Sin tener la capacidad, pero con el esfuerzo de un hijo que ama a su madre Franklin hizo lo posible para trasladarla a un centro médico privado, donde estuvo diez días y donde logró salir bien, ahora a la espera de cumplir su tratamiento de recuperación con la máquina que se desea comprar.

No sé ustedes qué piensen al respecto, pero algo si les aseguro; mi almuerzo del viernes lo haré en el MacDonald’s del Bulevar Suyapa.


Los boletos del Día Benéfico están disponibles en las tiendas de Photofolio Honduras; tercer nivel del Mall Multiplaza, segundo nivel del Cascadas Mall y primer nivel del City Mall. También los pueden adquirir el mismo día del evento en las afueras del MacDonald’s.

Si desean también pueden ponerse en contacto con Franklin Pacheco a través de su cuenta de Twitter: @frank_pacheco