Juan Sebastián: «Mi sueño es llegar al premio Óscar»

Juan Sebastián ha logrado colocarse como uno de los bloggeros más influyentes en Honduras. Son más de 100 mil seguidores en sus redes sociales que disfrutan su humor y sus chistes. Hablamos con él en la cabina Mauro José Rodríguez y esto fue lo que nos contó:

¿Cómo nace la idea de hacer un blog de chistes?

La comedia no es lo mío se podría decir. Pero en la casa de una amiga estábamos viendo Vine que eran los vídeos de 6 segundos.

Ella me dijo que hiciera chistes, en mi clase no era el payaso, pero era el que hacía chistes tontos, entonces decidí empezar y aquí estoy.

¿Cómo nacen Doña Concha y Ezequiel?

Por mi mamá. La mayor parte de mi vida he estado rodeado de mujeres y debo agregar que mi mamá me tuvo como a los 19 años. Siempre me llevaba con adultos y no tenía muchos amigos de mi edad.

Pero viendo tantas mujeres amigas de mi mamá desde chiquito empecé a imitar a la gente.

JUAN SEBASTIAN_RADIOHOUSE (42)

¿Doña Concha es como tu mamá cuando se enoja?


Ella dice que no. Es súper linda, pero cuando se enoja se vuelve doña Concha.

¿Quién te filma y quièn edita los videos?

Cuando es en primera persona me filmo yo con la cámara frontal. Pero cuando ocupo tomas de plano largo o plano abierto me filma la muchacha que trabaja con nosotros. Le enseñé a filmar, luego edito los videos.

¿Cuánto te tardás haciendo un vídeo cómico?

Unos treinta minutos. Pero me tardo más si decido hacerlo o no.

No me gusta hacer chistes solo por hacer, después la gente se para de reír. Por eso siempre hago videos cada semana o cada dos, porque siento que si el chiste no vale la pena mejor no lo cuento.

JUAN SEBASTIAN_RADIOHOUSE (22)

¿Cuál es tu meta?

Mi meta es hacer cine profesionalmente.

¿Qué tipo de películas querés hacer?

La comedia no es mi tema favorito. Prefiero el drama o la violencia como las que hace Emmanuel Lubezki, mexicano.

¿Cuál es tu sueño?

Llegar a los Oscars.

¿Qué estudiàs?

En este momento no estoy estudiando. Fui a estudiar cine en México y después decidí por qué no mejor hacerlo, por eso me vine acá donde puedo desarrollar los proyectos. Eso estoy haciendo en este momento.

JUAN SEBASTIAN_RADIOHOUSE (25)

¿Estás haciendo algo de cine en este momento?

Sí. Estoy haciendo una película y un cortometraje que será de miedo, de terror. No puedo contar mucho sobre él. Pero hacerlo con calma, con calidad y una vez listo mandarlo a Los Ángeles.

Así como el proyecto “Lights Out” lo hizo un estudiante, lo subió a Facebook y se hizo viral. Luego Hollywood a través de James Wan le dijo que le encantaba el proyecto le dio dinero para hacer la película y ya recaudó 200 millones y ya inicó con un presupuesto de cero dólares.

La película sí te puedo contar un poco: Será una comedia de tres adolescentes más o menos similar a “Hang Over”.

Hace poco pasaste una situación fea con tu novia. La operaron de emergencia. ¿Qué pasó con Ale Segovia?

La verdad fue algo que nos ocultaron. Su familia nos dijo que solo era un quiste, pero era un tumor.

Nos dijeron que la operación solo iba a durar dos horas y al final se tardaron 9 horas en hacerle la cirugía. Me puse mal y me calmaban, al día siguiente la hermana de ella me habla y me dice que se le inflamó el cerebro.

No sabía ni dónde meterme, estuvo dos semanas en coma inducido, tres semanas en hospital y se le paralizó la mitad del cuerpo. Ahora ya está bien y se anda echando sus tequilas.

JUAN SEBASTIAN_RADIOHOUSE (33)

¿Cómo decidieron hacer videos juntos?

No somos payasos, pero somos del tipo de personas que dice un chiste y se queda serio. Solo lo decimos porque le encontramos el lado cómico.

Hablando por teléfono empezó hablar como las movies que doblan al español y se nos ocurrió la idea.

¿Te afectan los comentarios negativos?

No. No me afectan para nada. Es pura envidia, no les he hecho nada. O de plano es que están enojados con su vida y se la sacan conmigo.

¿Estas consciente del éxito que has tenido?

Siempre me he considerado que siento que puedo complacer a la gente con lo que digo y hago. No quiero que suene arrogante, pero puedo hacer feliz a la gente. Puedo identificar las necesidades que quieren, que les daría risa y cómo hacer el video.

JUAN SEBASTIAN_RADIOHOUSE (8)

¿En qué momento vas a decidir dejar estos videos para dedicarte completamente a tu carrera haciendo cine?

Ya este año planeo empezar el largometraje. Una vez iniciando, no me quedará tiempo para eso. En las redes sociales siempre voy a estar. Pero no se sí haciendo chistes.

¿Qué dicen tus papas ahora que no estás estudiando y querés dedicarte al cine?

Todo papá quiere que su hijo estudie, pero les pedí que me dieran un año para poder demostrar los frutos. Me queda más tiempo para crecer de la manera exponencial que quiero.

JUAN SEBASTIAN_RADIOHOUSE (11)

¿Considerás de calidad el cine hondureño?

Sí. Pero hay mucha comedia, para hacer otro género debe influir mucho las actuaciones, el drama del actor haciendo una escena magnifica y para eso siento que falta mucho. Debe hacer algo impecable para hacer drama, si vos no sentís que esto es real el drama o la película no te va a impresionar.

¡Gracias Juan Sebastián!

Vídeo: Doña Concha va para RadioHouse: