La “Máquina” no se anda con pajas y gana su partido; sigue en el liderato

Foto de Diario Deportivo Diez.

Foto de Diario Deportivo Diez


A los “Catedráticos” del Real España les ha encantado la sensación de liderar la tabla de posiciones, es por ello que su papel se lo han tomado muy en serio y quieren pasar por encima de todos sus rivales, esto para no perder su lugar y llegar llenos de ilusión a la etapa final del torneo.

Este sábado en el Estadio Olímpico la “Máquina” hizo respetar su calidad de local y derrotó sin muchos problemas al Juticalpa FC, sumando así 28 puntos y manteniendo el primer puesto sin importar lo que hagan equipos como Olimpia y Marathón, quienes también pelean por los primeros lugares.

De esta manera queda claro que los “Jampedranos” van por el título, mientras tanto los olanchanos siguen hundiéndose, pues sus posibilidades de poder meterse a la liguilla cada vez son más pequeñas.

  • Jornada 13, Liga Nacional 
    Real España 2-0 Juticalpa FC
    Estadio Olímpico, San Pedro Sula

https://youtu.be/OxGboV0qmWs

Desarrollo del Partido:
Real España 0-0 Juticalpa
Real España 1-0 Juticalpa (Ángel Tejeda, 17′)
Real España 2-0 Juticalpa (Luciano Ursino, 85′)

Los dirigidos por Ramón Enrique el “Primitivo” Maradiaga tomaron la iniciativa del encuentro, adelantaron líneas desde el primer minuto y generaron acciones de peligro, tanto así que al minuto 17 ya habían abierto el marcador.

El delantero Ángel Tejeda colocó el 1-0 del partido al aprovechar un centro de Wilfredo Barahona, quien le pintó la cara a los “Canecheros”, pues nadie lo pudo detener después de correr casi 40 metros para luego hacer el centro.

Después del tanto del Real España los visitantes reaccionaron, provocando que observáramos un partido entretenido en todos los aspectos.

Con el pasar de los minutos los olanchanos tuvieron oportunidades claras para empatar pero no anduvieron finos, algo que terminaron pagando, pues al minuto 85 los locales encontraron el 2-0 con un gol de Luciano Ursino, quien aprovechó un rebote dentro del área rival para darle el triunfo a los suyos.

Lo cierto es que los “Jampedranos” ganaron el partido sin mucho esfuerzo, principalmente porque el Juticalpa FC se neutralizó a sí mismo cuando fallaron las ocasiones claras que tuvieron.


ALINEACIONES:

Alineación_RadiohouseReal España
Kevin Hernández, Wilfredo Barahona, Jalex Sánchez, José Arévalo, Álvaro Romero, Odis Borjas, Cristhian Altamirano, Jhow Benavídez, Iván López, Ángel Tejeda y Nicolás Cardozo.

Alineación_RadiohouseJuticalpa
Rafael Zúniga, José García, Marlon Peña, Hilder Colón, Walter Willians, Juan José Ocampo, Jesús Munguía, Ángel Oseguera, Edwin León, Ovidio Lanza y Charles Córdoba.