Las celebraciones se hacen con pasión: fútbol… ¡Feliz Día del Padre!

Como si estuviera planeado por el destino; este 19 de marzo, fecha de la celebración del Día del Padre, cayó en pleno domingo, o sea en un día de fútbol en Honduras y otros países, así que es momento de celebrar a lo grande con ese ser querido que nos ha guiado por nuestros diferentes caminos.

¡Felicidades, padres!

Ellos también merecen cariño, ellos también merecen respeto, ellos también merecen aprecio, en fin, lo merecen todo, es por eso que agradecemos cada detalle, cada enseñanza y cada lección, pero hoy, sobre todo, agradecemos esa bella herencia del amor al fútbol.

El palpitar del rodar de un balón llegó gracias a ellos, al menos en la mayoría de los casos, ya sea con visitas al estadio, el regalo de una camiseta que cambiaría tu vida o una pelota de plástico que te regalaría un sinfín de sonrisas junto a tus amigos.

¿Acaso hay mejor manera de celebrar el Día del Padre que con fútbol?
Bueno, para los amantes de este deporte creo que no lo hay, así que pendientes de la jornada de hoy en la Liga Nacional.

  • Jornada 13, Liga Nacional 
    Real Sociedad vs. Marathón (2:00 p.m.)
    Platense vs. Honduras Progreso (3:15 p.m.)
    Olimpia vs. Social Sol (4:00 p.m.)

Real Sociedad vs. Marathón

Marathon_Real_Sociedad-Diez
Foto de Diario Deportivo Diez.
  • Estadio Francisco Martínez, Tocoa
    Hora: (2:00 p.m.)
    POSICIONES EN LA TABLA
    >Marathón: 3er Lugar (23 Pts)
    >Real Sociedad: 6to Lugar (17 Pts)

¡Partidazo en Tocoa!
Prepárense… ¡Sacarán chispas, papá!

La Real Sociedad como el Marathón han sido equipos que han venido de menos a más en el torneo, es por ello que están peleando de lleno por alcanzar sus objetivos; en el caso de los “Aceiteros” meterse a la liguilla y en el caso de los “Jampedranos” alcanzar un lugar alto en la tabla de posiciones.

Últimamente todo les ha salido muy bien a ambas escuadras, pero los puntos que perdieron al inicio del torneo en este momentos los tienen en la cuerda floja, por lo que perder no solo significaría alejarse de sus metas, sino también poder bajar en la tabla, pues las diferencias son muy cortas con respectos a otros equipos.

¿El favorito?
Bueno, hablamos de un encuentro muy parejo, sin embargo son los locales cuentan con un poco más de optimismo, no solo por que juegan en casa, sino también porque el Marathón se presenta al partido sin una de sus principales piezas, el colombiano Justin Arboleda.


Platense vs. Honduras Progreso

Honduras_Progreso_Platense_Prensa
Foto de Diario La Prensa.
  • Estadio Excelsior, Puerto Cortés
    Hora: (3:15 p.m.)
    POSICIONES EN LA TABLA
    >Honduras Progreso: 5to Lugar (18 Pts)
    >Platense: 7mo Lugar (16 Pts)

¿Qué onda con los escualos?
Los porteños arrancaron bien el torneo, llenos de ilusión por llegar a otra final y por pelear nuevamente por un título, sin embargo hoy están fuera de posición de liguilla y están poniendo el riesgo el resto del torneo.

Este domingo el Platense enfrenta a un rival directo en la lucha por colarse entre los primeros seis lugares del campeonato, así que en su cancha y ante su gente no pueden andarse con pajas, de lo contrario el panorama se les puede complicar… ¡Y ojo! No enfrentan a un “fácil”.

El Honduras de El Progreso bajo el mando de Wilmer el “Pájaro” Cruz parece haber tomado un nuevo aire, es por ello que ha escalado posiciones como la espuma y hoy quiere marcar una diferencia con los escualos, por lo que podemos asegurar que nos espera un partidazo.


Olimpia vs. Social Sol

Olimpia_Social_Sol_Radiohouse02

  • Estadio Nacional, Tegucigalpa
    Hora: (4:00 p.m.)
    POSICIONES EN LA TABLA
    >Olimpia: 2do Lugar (23 Pts)
    >Social Sol: 8vo Lugar (7 Pts)

¿Qué cosas, no?
Mientras el Olimpia se enfoca totalmente en la lucha por el liderato, el Social Sol sigue nadando en su pena, pues a pesar de todas las oportunidades que les ha brindado el Vida simplemente no han aprovechado, por lo que siguen siendo los señalados para descender en el torneo.

Esa vaina de ir de punto en punto es algo que no les ha funcionado a los de Olanchito, y ojo, tomando en cuenta que solo hacen falta 6 jornadas por disputarse (tomando la de hoy) no hay margen de error, así que hoy el objetivo es claro… ¡Sumar puntos en la capital!

Sí, es algo difícil pero no imposible de cumplir, principalmente hoy que los “Merengues” presentan bajas de peso por los futbolistas que están en la Selección Nacional.

En fin, los dirigidos por Héctor Vargas no se andarán con sentimentalismos, intentarán sumar los tres puntos para no perderle la pista al Real España en la lucha por el primer lugar de la tabla de posiciones.


Como pueden ver hay emoción a pedir de boca en los encuentros de Liga Nacional, y esta la podemos compartir con nuestro “viejo”, “tata”, “papa” o cómo usted le diga; una tarde entre padre e hijo con algo que los une fuertemente, ese laso con el fútbol.