Definidos los cuartos de final en Copa Presidente… ¡Olimpia viajará a Danlí!

Foto de Diario La Prensa


¡Todos por la gloria!
Este jueves se llevó a cabo el sorteo de los Cuartos de Final de la Tercera Edición de la Copa Presidente, esto después de todo lo que se vivió esta semana, pues de los 16 equipos que seguían en competencia solo ocho quedaron con vida; tres de Liga Nacional y cinco de la Liga de Ascenso.

Además de conocer los cruces de la siguiente ronda, también se definió el camino del torneo para cada club, por lo que podemos asegurar que no se dará una final entre Olimpia y Marathón, los únicos equipos denominados “grandes” que aspiran a levantar la copa.

Cuartos de Final
Copa Presidente

>Domingo, 26 de marzo<
Deportes Savio vs. Marathón (3:00 p.m.)
>Fechas y horarios sin confirmar<
Estrella Roja vs. Olimpia
Boca Juniors vs. Parrillas One
Gimnástico vs. Vida

De momento el único juego confirmado con fecha y hora es el del Deportes Savio-Marathón, ya que ambas escuadras se pusieron de acuerdo para jugar el domingo, esto tomando en cuenta que no hay actividad de Liga Nacional por la Fecha FIFA.

Se espera que en los partidos entre Boca Juniors-Parrillas One y Gimnástico-Vida se tome la misma determinación, caso contrario del Estrella Roja-Olimpia, ya que los “Merengues” tienen un partido amistoso en Estados Unidos este 28 de marzo ante la Selección de El Salvador, por lo que se tendrá que esperar para conocer el día del encuentro.

Octavos_Final_Copa_Presidente_Mas
Foto de Diario Deportivo Más.

Es importante mencionar que a cada llave se le dio una denominación, esto para conocer los posibles cruces en las Semifinales y la Final del torneo.

>Boca Juniors vs. Parrillas One = Llave “A”
>Gimnástico vs. Vida = Llave “B”
>Deportes Savio vs. Marathón = Llave “C”
>Estrella Roja vs. Olimpia = Llave “D”

El ganador de la llave “A” enfrentará al ganador de la llave “B” en Semifinales, por lo que la otra serie estará compuesta por los ganadores de la llave “D” y “C”.

De esta manera queda claro que la única manera en la que se pueden enfrentar los dos equipos grandes que siguen en competencia es en Semifinales, siempre y cuando superen sus juegos de Cuartos de Final.