México lidera y la “H” cae en las “Honduras” de la Hexagonal Final

Cristobal Colón dijo: “Gracias a Dios que al fin salimos de esas honduras”, hablando de la profundidad del agua en las que navegaba.

Bueno, sigamos hablando de profundidad, solo que cambiemos de ambiente, personaje y fecha. En cuanto a fútbol se refiere este viernes nuestra Selección Nacional encontró el fondo de la Hexagonal Final rumbo al Mundial de Rusia 2018.

¿Quién lo diría?

Es cierto que apenas van tres jornadas y que todo se puede rescatar, pero la realidad en este momento no se puede ocultar, y por más excusas que se pongan el hecho es que la Bicolor está en el último puesto de la tabla, esto por los resultados que se dieron.

  • Jornada 3, Hexagonal Final 
    Trinidad & Tobago 1-0 Panamá
    México 2-0 Costa Rica
    Estados Unidos 6-0 Honduras

En pocas palabras… ¡Nos humillaron en los “Yunais”!

Posiciones_Jornada3

De esta manera la selección mexicana se adueña de la primera posición y se convierte en la única escuadra invicta de la Hexagonal, mientras los nuestros caen al sótano por la diferencia de goles, ya que tanto Trinidad & Tobago como Estados Unidos también suman tres puntos en la tabla.

No los quiero alarmar pero eso de la diferencia es algo que nos puede meter y sacar de un Mundial, pero seamos realistas, con ese nivel que se presentó no merecemos ni siquiera hacer maletas para pensar en otra justa internacional, algo simplemente lamentable.

Estados Unidos 6-0 Honduras

https://youtu.be/Oiqhrv5YuyA

Desarrollo del Partido: 
USA 0-0 Honduras
USA 1-0 Honduras (Sebastian Lletget, 4′)
USA 2-0 Honduras (Michael Bradley, 27′)
USA 3-0 Honduras (Clint Dempsey, 32′)
USA 4-0 Honduras (Christian Pulisic, 46′)
USA 5-0 Honduras (Clint Dempsey, 47′)
USA 6-0 Honduras (Clint Dempsey, 54′)


México 2-0 Costa Rica

https://youtu.be/w1X-uU8E9EI

Desarrollo del Partido:
México 0-0 Costa Rica
México 1-0 Costa Rica (Chicharito, 7′)
México 2-0 Costa Rica (Néstor Araujo, 45′)


T & T 1-o Panamá

Desarrollo del Partido:
Trinidad 0-0 Panamá
Trinidad 1-0 Panamá (Kevin Molino, 37′)


Como pueden ver todo se dio todo para que nuestro equipo terminara en el fondo de la tabla, así que… ¡Se deben encender las alarmas!

El próximo martes en el Estadio Morazán de San Pedro Sula es una obligación derrotar a Costa Rica, esto para no perder terreno y seguir peleando por un puesto entre los cuatro primeros lugares, de lo contrario el panorama se podría poner gris y nos alejaríamos de Rusia 2018.

De momento no queda de otra más que respirar profundo y esperar que Jorge Luis Pinto haga los arreglos necesarios para levantarnos de este golpe tan duro; los nuestros no solo se deben recuperar en lo físico, sino también en lo mental.