Pegamos de pico en el muro… ¡Nos humillaron en Estados Unidos! 

Foto compartida por @uncaf (Twitter).

Foto compartida por @uncaf (Twitter)


¿Qué carajos sucedió?
Parece una mentira, una pesadilla o algo por el estilo, sin embargo es la cruda realidad.

Este viernes hemos vivido una de las noches más penosas en la historia de nuestro fútbol, algo simplemente lamentable.

Como aficionados tenemos un nudo en la garganta por un trago amargo que será difícil de pasar, pero debemos aceptar las papadas tal y como son, así que ni modo, a pensar en un sinfín de cosas antes del partido del martes ante Costa Rica.

Nuestra amada Bicolor visitó las tierras del “Tío Sam” y en la previa del juego todos nos llenamos de ilusión por poder arañar al menos un punto en patio ajeno, pero créanme, los gringos no se anduvieron con pajas y nos humillaron.

  • Jornada 3, Hexagonal Final 
    Estados Unidos 6-0 Honduras
    Lugar: Avaya Stadium, San José

https://youtu.be/Oiqhrv5YuyA

Desarrollo del Partido: 
USA 0-0 Honduras
USA 1-0 Honduras (Sebastian Lletget, 4′)
USA 2-0 Honduras (Michael Bradley, 27′)
USA 3-0 Honduras (Clint Dempsey, 32′)
USA 4-0 Honduras (Christian Pulisic, 46′)
USA 5-0 Honduras (Clint Dempsey, 47′)
USA 6-0 Honduras (Clint Dempsey, 54′)

¿Quién es el culpable de esta pesadilla?
Bueno, cuando el resultado es así de abultado solo hay un culpable a señalar… ¡Todo el equipo!

Esto es fútbol; cuando se gana, ganan todos y cuando se pierde, pierden todos, no hay más que decir. El resultado simplemente fue un reflejo de lo que se vio sobre el terreno de juego, donde Jorge Luis Pinto y sus futbolistas dejaron mucho que desear.

  • El Partido… 

En pocas palabras los gringos nos tiraron una volqueta de “Arena” encima, algo que sorprende a propios y extraños, esto si tomamos en cuenta sus últimos juegos con el alemán Jürgen Klinsmann como entrenador.

Estados_Unidos_Honduras_BBC
Foto compartida por @BBCDeportes (Twitter).

Con Bruce Arena en el banquillo los locales se inspiraron y desde el primer minuto tomaron el control del balón, se mostraron con decisión y eso los llevó al primer gol del juego, exactamente al minuto 4 mediante los pies de Sebastian Lletget, quién simplemente empujó el balón al aprovechar un rebote.

El golpe fue duro para los nuestros, y de éste no se pudo reaccionar. Nunca se encontró fútbol, adelante Quioto, Elis y Najar se sentían solos, y en la zona defensiva la Selección parecía bulevar.

Los locales aprovecharon los errores y fueron contundentes; al minuto 27 Michael Bradley marcó el 2-0 y al minuto 32 Clint Dempsey anotó el 3-0, marcador que no se movería durante la primera mitad.

Todos nos quedamos mudos, nada le salía a los nuestros y por joder Romell Quioto salió lesionado del hombro. En el segundo tiempo necesitábamos hacer un juego casi perfecto para al menos empatar, pero los gringos ni siquiera dejaron que las indicaciones de Pinto de ejecutaran.

Estados_Unidos_Honduras_CableOnda
Foto compartida por @cableondasports (Twitter).
  • Segundo Tiempo…

Apenas se movió el balón y en cuestión de segundos Estados Unidos ya había marcado el cuarto, esto gracias a  Christian Pulisic, quien solo frente a Escober definió para poner el 4-0 del duelo.

El panorama se miraba gris, y por si fuera poco Clint Dempsey nos terminó de “matar”, pues nuevamente se hizo presente en el marcador, exactamente en los minutos 47 y 54, dejando el definitivo 6-0 del partido.

Los minutos pasaron y los nuestros contaron con una que otra jugada para al menos marcar el gol de la honra, sin embargo esto no sucedió… ¡Qué pena!


ALINEACIONES:

Alineación_RadiohouseEstados Unidos
Tim Howard, Michael Orozco, John Brooks, Geoff Cameron, Fabian Johnson, Sebastian Lletget, Michael Bradley, Christian Pulisic, Clint Dempsey, Bobby Wood y Jozy Altidore.
DT: Bruce Arena

Alineación_RadiohouseHonduras
Donis Escober, Brayan Beckeles, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Ever Alvarado, Emilio Izaguirre, Roger Espinoza, Jorge Claros, Andy Najar, Romell Quioto y Alberth Elis.
DT: Jorge Luis Pinto


https://twitter.com/tvmaxdeporte/status/845502544046673920

Tras perder ante Estados Unidos el ambiente para el juego del próximo martes se pone un poco tenso, ya que la “H” se presenta con la obligación de derrotar a Costa Rica, esto para no alejarse del Mundial de Rusia 2018.