¡Olimpia tampoco tuvo “Salvador” y pierde amistoso en Estados Unidos!

Fotos de sportdeportes.com


Definitivamente esta semana como que no era recomendable para los hondureños jugar en Estados Unidos.

Primero la selección de las “Barras y las Estrellas” nos humilló con un 6-0 en el juego eliminatorio del pasado viernes, y este domingo el Olimipa ha perdido 1-0 ante El Salvador en un partido amistoso disputado en Houston, Texas.

Lamentablemente en el juego de la “H” habían puntos de por medio, caso contrario al juego de los “Merengues”, pues a pesar de perder el equipo dirigido por Héctor Vargas ha tenido una experiencia distinta que le puede ayudar a encarar el resto de la temporada, esto pensando en levantar la Copa Presidente y el título de Liga Nacional.

  • Partido Amistoso
    El Salvador 1-0 Olimpia 
    Lugar: BBVA Compass Stadium, Houston

https://youtu.be/Y5k–Ne00VA

Desarrollo del Partido:
El Salvador 0-0 Olimpia
El Salvador 1-0 Olimpia (Efraín Burgos, 30′)

Ambas escuadras aprovecharon la Fecha FIFA de marzo para no perder ritmo y poder a aspirar a grandes cosas en sus respectivas competencias; en el caso de El Salvador llegar de la mejor manera a la Copa Oro y en el caso del Olimpia poder cerrar bien la campaña futbolística.

El juego desde la previa se tornaba difícil para los dos equipos, quienes terminaron brindando un agradable espectáculo desde los primeros minutos, algo que todo aficionado que llegó al inmueble agradeció, incluso la Ultra Fiel que también estuvo presente en los “Yunais”.

https://youtu.be/npiSM4E81r0

El primer y único gol del partido llegó al minuto 30, cuando el futbolista salvadoreño Efraín Burgos sacó un potente remate que dejó sin oportunidad al portero Gerson Argueta, colocando el 1-0 del partido.

Los hondureños intentaron reaccionar pero las cosas simplemente no les salieron, ya que a pesar de generar varias ocasiones de gol fueron incapaces de poner tablas el partido, así que se vienen con una derrota de tierras estadounidenses.


ALINEACIONES: 

Alineación_RadiohouseEl Salvador
Oscar Arroyo, Henry Romero, Iván Mancía, Bryan Tamacas, Richard Menjívar, Darwin Cerén, Gerson Mayén, Dennis Pineda, Juan Barahona, Efraín Burgos y Rodolfo Zelaya.
DT: Eduardo Lara

Alineación_RadiohouseOlimpia
Gerson Argueta, Walter García, Elvin Casildo, Elvin Güity, Kevin Álvarez, Luis Garrido, Oscar Salas, Alexander López, Gerson Rodas, Marcelo Canales y Carlo Costly.
DT: Héctor Vargas


ElSalvador_Olimpia_Amistoso1
Foto compartida por @CDOlimpia (Twitter).

Por parte de los capitalinos también vieron acción Javier Estupiñán, Maynor Flores, Roger Rojas y Carlos Will Mejía, sin embargo su esfuerzo no fue suficiente para cambiar el resultado.

“Fue importante el hecho de tener participación en esta fecha FIFA. Fue un buen partido. Fue un rival que puso sus condiciones”, afirmó el técnico de El Salvador al final del encuentro.

La “Pimpa” regresa este lunes al país para preparar el partido del próximo miércoles ante el Estrella Roja de Danlí, esto en los Cuartos de Final de la Copa Presidente… ¡El Marathón los tiene en la mira!