Pinto sobre el partido ante Estado Unidos: “Cometimos errores mortales”

Foto compartida por elsalvador.com

En las últimas horas se ha hablado mucho sobre la lamentable derrota del pasado viernes, cuando la Selección de Honduras fue humillada por Estados Unidos al perder por un alarmante marcador de 6-0, algo que nos dejó a todos los catrachos con un nudo en la garganta.

Después de aquella penosa presentación como aficionados esperábamos una explicación, pero el técnico Jorge Luis Pinto no asistió a la conferencia de prensa, por lo que muchos comenzaron a sacar conclusiones; una de ellas es que el cafetero no podía dar la cara por lo sucedido.

En su llegada al país a Pinto no le quedó de otra más que atender a los medios, hablando sobre el partido ante los estadounidenses y el del próximo martes ante Costa Rica.

¿Por qué se dio ese escandaloso resultado?

“Estamos golpeados, muy golpeados, preocupados indudablemente, sorprendidos; hubo errores que no los esperábamos nunca (…) Me parece que el estado emocional y la concentración falló, no sé si por el nerviosismo de los primeros goles o qué, pero nos descompusimos emocional y futbolísticamente (…) Cometimos errores mortales, Dios quiera que no vuelva a pasar eso”, afirmó Pinto a los diferentes medios de comunicación.

Estados_Unidos_Honduras_Uncaf
Foto compartida por @uncaf (Twitter).

¿Qué cambios se harán para el juego ante Costa Rica?

“Replantearemos esto y miraremos modificar algunas cosas para pensar en el partido de Costa Rica (…) Tenemos que estar más metidos y concentrados (…) pienso que contra Costa Rica va a ser un momento importante en el que tenemos que demostrar nuestra fuerza”, mencionó el colombiano.

¿Qué mensaje le envía a los aficionados hondureños en la previa del partido ante los ticos?

“Que nos apoyen, que tengan ánimo, que estamos golpeados; tenemos pena, vergüenza y todo, pero seguimos adelante (…) Este es el momento importante en el que nos tienen que apoyar, que apoyen a los muchachos”, finalizó Pinto.


De esta manera queda claro que el 6-0 fue algo doloroso para todos, tanto para aficionados, cuerpo técnico y jugadores. De momento el único analgésico sería derrotar a Costa Rica, esto para no perder carrera y seguir metidos en la pelea.

  • Martes, 28 de marzo
    Honduras vs. Costa Rica
    Hora: (3:05 p.m.)
    Estadio Morazán, San Pedro Sula