Copa Presidente: Marathón espera a Olimpia en Semis y el Vida es eliminado

Foto de Diario La Prensa.

Foto de Diario La Prensa


La Tercera Edición de la Copa Presidente está agarrando un saborcito “diorden” en su recta final, ya que todo pinta para que tengamos un Clásico en Semifinales y para que la Gran Final sea protagonizada por una escuadra denominada grande y un equipo soñador.

Este domingo se disputaron dos partidos de los Cuartos de Final del torneo, donde la ilusión para algunos iba más allá de lo esperado y otros simplemente cumplieron con su trabajo, dando un paso más en sus aspiraciones de la temporada.

Cuartos de Final
Copa Presidente

*Gimnástico 3-1 Vida
Dep. Savio 0-0 Marathón*
(3-5 en penales)

*= Equipos clasificados a las Semifinales.


Se quedaron sin “Vida” en la Copa…

En el Estadio Emilio Larach de Tegucigalpa el Gimnástico vivió una tarde maravillosa arropada por sus aficionados, quienes creyeron en cosas grandes y no se achicaron al enfrentar a un equipo de Primera División, es por ello que se dieron el lujo de eliminar a los “Cocoteros” del Vida.

Sin duda alguna el héroe el partido fue Julio Canales, quien se despachó del partido con un “Hat-Trick” a favor de los “Clavelitos”, mientras tanto el descuento fue marcado Marlon el “Machuca” Ramírez, pero a los ceibeños no les ajustó.

Marathón pone los ojos en el “León”…

En el otro juego del domingo el Marathón tuvo que sufrir para poder eliminar al Deportes Savio de Santa Rosa de Copán, equipo de la Liga de Ascenso que se había dado el lujo de la jornada anterior eliminar al actual campeón Juticalpa, así que querían seguir dando la sorpresa.

En los 90 minutos todo quedó tablas y se tuvo que acudir a la tanda de penales, donde los “Jampedranos” fueron superiores y colocaron el marcador 3-5 a su favor, clasificándose a las Semifinales del torneo.

De esta manera aún quedan pendientes por disputarse dos juegos más de los Cuartos de Final, los cuales tendrán acción el miércoles cuando Olimpia visite Danlí para enfrentar al Estrella Roja y el Parrillas One se vea la cara ante el Boca Juniors.

De estas llaves se conocerán a los demás Semifinalistas, con lo que completarían las series:

SEMIFINALES
Copa Presidente

Marathón vs. (Olimpia/Estrella Roja)
Gimnástico vs. (Boca Juniors/Parrillas One)

Lo que de momento es seguro es que en la Gran Final tendremos por primera vez a un equipo de la Liga de Ascenso, ya que los tres clubes involucrados pertenecen a la Segunda División, pero solo uno podrá llegar a ese prestigioso puesto e intentar sorprender a Honduras.