A usar Eco-fogones se ha dicho… Así le hacemos menos daño al planeta

En Honduras, dentro la matriz energética del país el consumo de leña alcanzó 47.19%. La precariedad económica junto a las prácticas culturales explica que en el área urbana de Francisco de Morazán, una de las principales ciudades del país.

La leña es la segunda fuente de energía más usada, según datos del INE Honduras, es por eso que en el marco del Programa Estratégico Regional para el Manejo de los Ecosistemas Forestales (PERFOR) de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD),  promueve que los países centroamericanos trabajen con las unidades ambientales municipales en el fortalecimiento de sus capacidades técnicas para proponer y mejorar la producción de energía en bosques comunales.

En esta materia, se impulsa el uso de estufas o “fogones” ecológicos, pues se ha demostrado que son más eficientes y consumen menos leña, lo que incide positivamente en la estabilidad del bosque; son más baratas de operar y son más saludables porque generan menos humo que las estufas de leña tradicionales.

Así que usted anímese a usar implementar esto en su casa y así le ayudamos al planeta.