Un lugar pequeño, pero agradable, con dos o tres mesas, y un estante donde se encuentra un teléfono y un joven diciendo “Buenas ,le saluda Caseros Express, ¿en qué podemos ayudarle?”.
Al fondo, una cocina donde se encuentran Adán Josué Carbajal y una señora de unos 55 años que están echando mecha mientras preparan chuleta, picadillo y pollo, cada una con sus acompañantes, y las famosas masas para pizza, la especialidad de la casa.
Como llegamos en hora de almuerzo, no podíamos quedarnos sin probar un platillo de estos. Mi elección fue chuleta de cerdo, arroz, frijoles fritos, chismol y queso, y claro, no podían faltar las buenas tortillas y el fresco natural de piña.
“Siempre fui un muchacho con un buen corazón, pero mal orientado a lo malo, a la vida de la calle”, nos contó Adán.
“Me costó muchísimo encontrar mi rumbo, pero gracias a Dios y a la ayuda de mis padres y de mis amigos lo encontré y estoy seguro que es esto de la cocina”, agregó.
Esta conducta lo llevó a salir del país y ahí fue donde pudo especializarse en Técnico de Alimentos en California, Estados Unidos.
“Cuando yo tenía 22 años, mi papá me mandó donde un amigo de él a California, pero yo no iba con la intención de aprender cocina, yo lo que quería ser era trailero, hasta que el amigo de mi papá me consiguió un curso de cocina”, cuenta.
“Empecé a trabajar en una cafetería de escuela y eso sin duda fue mi enseñanza, luego ya me regresé a Honduras y a poner mi negocio de Casero Express, que es comida casera a domicilio”.
Como él mismo lo dice, su especialidad es comida casera, y la verdad que está para chuparse los dedos, y lo bueno de todo es usted no se va aburrir de comer lo mismo ya que a la semana Adán prepara tres diferentes platos, así que a la semana usted tiene 15 opciones totalmente deliciosas para elegir.
Así es que usted puede comer por tan solo 70 lempiras y no le miento, va a quedar más que satisfecho. Otras de las facilidades de este negocio es que vende desayunos desde 25 hasta 60 lempiras.
Adán prepara unas pizzas muy pero muy locas… ¿Se imagina usted comer pizza de papas fritas con chuleta de cerdo y hierbas? No, ¿verdad? Pues déjeme decirles que sí existe y se llama la papatina.
O una pizza llena de nutella, fresas, banano y leche condensada, eso ya existe señores y es un sabor orgásmico, usted puede encargar esto durante toda la semana de siete a tres de la tarde, al 8883-8946 o por medio de su página en Facebook Casero Express
Tienen que probar esta delicia que estoy disfrutando en este momento pizza de nutella, orgasmo a mi paladar.
Fotos: EL OSO MONTERO.