El WrestlaMania 33 se define con un hashtag: #ThankYouTaker

Foto compartida por @WWE (Twitter)


En ocasiones las palabras son insuficientes para demostrar todo lo que sentimos, sin embargo suelen ser el recurso más utilizado, tal y como sucedió hace algunas horas en el mundo de la lucha libre profesional donde todo se define con un hashtag: #ThankYouTaker (#GraciasTaker).

Este domingo en el Camping World Stadium de la ciudad de Orlando, Florida, se realizó la trigésima tercera (33) edición del WrestleMania, evento que definitivamente tocó los sentimientos más profundos de los aficionados, ya que todo parece indicar que éste marcó el fin de la carrera de una leyenda viviente; The Undertaker.

A continuación les presentamos un resumen de lo más destacado, incluido ese instante en el que a muchos se les puso un nudo en la garganta.

Top 5 (Mejores momentos de WrestleMania 33)

5. La WWE alcanza un nuevo récord de asistencia

El portal web de la WWE publicó durante el evento que este año recibieron a 75,245 personas, con lo cual el Camping World Stadium de Orlando alcanzó su mayor número de espectadores en la historia para cualquier evento que haya acogido, entre ellos algunos partidos de la Copa Mundial de Fútbol en 1994 y juegos de la Copa América Centenario.

Es importante mencionar que el récord de asistencia antes pertenecía a la misma WWE, ya que en el WrestleMania del 2008 lograron meter a 74,635 personas, algo que hasta cierto punto se les facilita por el poco espacio que toma la rampa y el ring, esto en comparación a otros deportes.

4. ¡De infarto! Seth Rollins derrota a Triple H

Sin duda alguna esta fue una de las mejores peleas que tuvo el evento en general, esto a pesar de la lesión en la rodilla de Rollins, quien supo anteponerse al dolor y alcanzar lo que en su momento muchos miraban imposible.

Triple H no se anduvo con cuentos y se fue con todo en contra de la rodilla lastimada de su rival para tomar ventaja; el “Juego” se colocó en una buena postura dentro de la pelea pero terminó perdiendo el control, se confió demasiado y en una desconcentración el “Arquitecto” supo aprovechar el momento.

Seth Rollins miró la oportunidad y realizó un “Pedigree” para derrotar al “Juego” (Una cucharada de su propia medicina), dejando a muchos con la boca abierta por cómo se había desarrollado la lucha.

3. Brock Lesnar es el nuevo Campeón Universal de la WWE

Después de las humillantes derrotas sufridas en Survivor Series y Royal Rumble, la “Bestia Encarnada” Brock Lesnar tenía en su interior ganas de revancha… ¿Y qué mejor escenario que en un Wrestlemania y con un título de por medio?

Bueno, tanto Goldberg como Lesnar estaban conscientes que tenían que darlo todo si querían salir victoriosos, es por ello que vimos una lucha corta de tiempo pero llena de emoción, pues estos “Monstruos” se dieron con todo sobre el ring.

Al final el campeón defensor (Goldberg) terminó sucumbiendo ante 10 ‘Suplex’ de su rival, además de un ‘F-5’ que lo dejó sin oportunidad de reaccionar.

De esta manera la “Bestia” regresa a lo más alto de la empresa y se planea mantenerse ahí por un buen tiempo.

2. ¡El regreso de los hermanos Hardy!

Triple amenaza por los Títulos en Parejas de Raw: Cesaro y Sheamus vs. Big Cass y Enzo Amore vs. Luke Gallows y Karl Anderson.

Todo parecía listo para una entretenida lucha, sin embargo lo que sucedió instantes antes de su comienzo provocó la algarabía entre los amantes de la WWE, principalmente de esos que siguen las luchas desde hace varios años.

Señores y señoras, niños y niñas… ¡Los Hardy Boyz regresaron a casa!

Hablamos de una ausencia de ocho años, un “hasta luego” muy largo pero que definitivamente valió la pena para todos los fans.

Al final fueron Matt Hardy y Jeff Hardy quienes se quedaron con el galardón, por lo que comienzan su nueva estadía en la empresa.

1. #ThankYouTaker

The Undertakes vs. Roman Reigns

En la previa todos estábamos conscientes que sería una lucha cerrada por ambas partes; el “Enterrador” enfrentaba a una de las estrellas más destacadas en la actualidad, así que era claro, tendríamos emoción a pedir de boca.

Reigns tenía la oportunidad de derrotar a una leyenda, así que no se anduvo por las ramas y sacó todo su arsenal en busca de la victoria, algo que llevó al desgaste del “Enterrador”, quien hizo todo lo posible pero no logró dominar al dueño del “Imperio Romano”.

Al final Reings aplicó tres lanzas consecutivas y sorprendentemente The Undertaker terminó sin fuerza alguna para la reacción, por lo que pierde apenas su segunda pelea en toda la historia del WrestleMania.

¡Justo en los sentimientos!
El mismo Roman se sintió aturdido por el resultado final; miraba como la leyenda de Taker caía en la “Vitrina de los Inmortales”, esa que lo llevó a lo más alto de la lucha libre.

No es oficial, pero el hecho de que The Untertaker se haya quitado los guantes, su abrigo y su sombrero para dejarlos sobre el ring parece indicar que llegó el fin de su carrera.

Todos los aficionados se volcaron en agradecimientos hacia él por todos esos momentos épicos que acumuló en su historia, esos que nunca desaparecerán y que formarán parte de la niñez de muchas personas.

Definitivamente… #ThankYouTaker


TODOS LOS RESULTADOS
WRESTLEMANIA 33

  • Kick-Off

>Campeonato Peso Crucero de la WWE
Neville retuvo su título al derrotar a  Austin Aries con una “Flecha Roja”.

>Batalla Real Conmemorativa a André El Gigante
Mojo Rawley sorprende a propios y extraños y se queda con la gloria.

>Campeonato Intercontinental
Dean Ambrose retiene su título al derrotar a Baron Corbin despues de un “Dirty Deeds”.

  • Evento

>Combate de Rivalidad
AJ Styles derrota a Shane McMahon después de un “Phenomenal Forearm”.

>Campeonato de los Estados Unidos
Kevin Owens derrotó a Chris Jericho y ganó el título después de un “Powerbomb” contra el borde del ring.

>Campeonato Femenino de Raw
La campeona Bayley retuvo su título al ganar la lucha fatal de 4 esquinas contra Charlotte Flair, Sasha Banks y Nia Jax.

>Campeonato en Parejas de Raw
Los hermanos Hardy (Matt y Jeff) ganan los títulos al triunfar en una lucha fatal de 4 esquinas ante Luke Gallows & Karl Anderson, Enzo Amore & Big Cass y Sheamus & Cesaro.

>Combate de Rivalidad
John Cena y Nikki Bella derrotaron a The Miz y Maryse.

>Combate de Rivalidad
Seth Rollins derrotó a Triple H después de un “Pedigree”.

>Campeonato Mundial de la WWE
Randy Orton derrotó a Bray Wyatt y gana el título después de un “RKO”.

>Campeonato Universal de la WWE
Brock Lesnar derrotó a Golberg y ganó el Campeonato Universal después de un “F-5”.

>Campeonato Femenino de SmackDown
Naomi gana el título al derrotar a Alexa Bliss, Becky Lynch, Mickie James, Natalya y Carmella.

>Combate de Rivalidad
Roman Reigns derrotó a The Undertaker