Siempre que leemos un cuento de hadas y termina con la frase: Y vivieron felices para siempre, no podemos imaginar cómo van a terminar realmente, pero el amor eterno existe y esta pareja inglesa demostró el significado de: hasta que la muerte los separe.
Wilf Russell conoció a Vera cuando él tenía 18 años y ella solo 16. Se comprometieron antes de que Wilf partiera al Norte de África y a Italia con la Fuerza Aérea Inglesa, durante la Segunda Guerra Mundial.
Después de 70 años de matrimonio, Wilf fue diagnosticado con demencia y tuvo que ser trasladado a un hogar de ancianos para recibir cuidados en Wigston, Leicestershire.
Su esposa iba a visitarlo con regularidad hasta que en una de sus visitas él no pudo reconocerla más, fue entonces que la salud de Vera comenzó a deteriorarse. Vera tuvo que ser hospitalizada en enero y a tan solo 5 kilómetros de donde se encontraba Wilf.
Lamentablemente, después de un año internado, Wilf falleció a la edad de 93 años, el 29 de marzo a las 6:50 a.m. Increíblemente, cuatro minutos después su esposa Vera falleció a los 91 años, a las 6:54 a.m. Después de 71 años juntos, ella se despidió sin saber que su esposo acababa de fallecer unos minutos antes.
Stephanie visitó a su abuela una semana previa y cuenta que Vera abrió los ojos para preguntar en dónde estaba Wilf. Welch aseguró que lo último que escuchó decir a su abuela fue: “somos la pareja correcta, ¿cierto?”.