Pinto sobre la incorporación de Muma y Costly a la H: “¿Quién ha dicho eso?”

La pesadilla de marzo para nuestra amada Selección Nacional quedó en el pasado; el 6-0 ante Estados Unidos y el 1-1 ante Costa Rica simplemente forman parte del proceso, ahora llegó el momento de levantar la cabeza y buscar la clasificación al Mundial de Rusia 2018… ¡Tenemos que reaccionar!

Después de esos juegos de la Hexagonal Final se ha hablado de muchas cosas respecto a la “H”, entre ellas el posible retorno de futbolistas con experiencia en nuestro país, como sería el caso de Carlo Costly, Víctor la “Muma” Bernárdez, Ramón Núñez e incluso Wilson Palacios.

¿Qué tan cierto es este rumor?
Bueno, el estratega cafetero Jorge Luis Pinto no se anduvo por las ramas y desmintió toda esa información.

 Jorge_Luis_Pinto

¿Profe, en algunos medios se ha dicho que usted estaría recurriendo a la vieja guardia de jugadores como Víctor Bernárdez y Costly para los próximos partidos de la Selección; es cierto? Le preguntaron a Pinto.

“¿Quién ha dicho eso?  No tengo ni idea, pero ni idea, yo por lo menos no lo he dicho, hay que ser respetuoso con un grupo que ha venido trabajando y se ha entregado con errores y virtudes”, afirmó el colombiano a diferentes medios de comunicación.

Todo este tema tomó fuerza por una declaraciones de Víctor la “Muma” Bernárdez al Diario Deportivo Diez, donde deja claro que si lo llaman estaría dispuesto a volver a la Selección Nacional, además de recomendar el llamado de otros futbolistas con experiencia.

“Soy hondureño, amo la selección, me dio todo y si me hablan, bienvenido sea (…) El orgullo no es bueno y si Costly tiene que hablar con el técnico hay que hacerlo por el bien del fútbol hondureño (…) Ramón Núñez tiene ganas enormes de ir (…) Wilson Palacios está inactivo, pero en la selección da de todo”, mencionó el actual defensor del San José Earthquakes en la MLS.

Muma-Bernardez-RadioHouse

No sé qué piensan ustedes al respecto, pero todo es cuestión de análisis. Por ejemplo, en el caso de “Muma” creo que no sería nada descabellado convocarlo a la Selección, esto tomando en cuenta su regularidad en Estados Unidos y el buen nivel que muestra, sin embargo tenemos que aceptar que él mismo se cerró las puertas de la “H”; hoy quiere volver.

En el caso de Costly pues todos concordamos que sería una gran ayuda, pero conocemos la historia y al parecer esta nunca se solucionará. Donde si no estoy muy de acuerdo es en el llamado de Ramón Núñez y Wilson Palacios; no pueden pedir Selección cuando ni siquiera forman parte de la élite del fútbol en Primera División.

En fin, pase lo que pase esperemos que Pinto logre armar un equipo competitivo para enfrentar los próximos de la eliminatoria; para ello debe aprovechar dos juegos amistosos que se tendrán antes de jugar ante México y Panamá, esto con rivales aún no confirmados.