Fuad Abufele: “Las barras se cansarán de la violencia y extorsionarán directivos”

Fuad Abufele, presidente del Real España.

Parece ser que el directivo Fuad Abufele no se anda por las ramas y lanza un misil directo al corazón de las barras que tanto daño están causando al fútbol hondureño. El directivo españolista considera que es de vital importancia atacar el problema de raíz y de forma inmediata.

Solicita respuestas inmediatas a la Liga Nacional y al presidente Selim Canahuati. “Selim tiene que actuar y no estar convocando a reuniones. Hay que tomar decisiones radicales porque de lo contrario esto será peor”.

Fuad no se anda con pajas y lanza los dardos de manera firme: “Hay que tomar medidas duras, decisiones que no las hemos tomado, estamos dejando crecer ese gran problema que es la violencia en los estadios y sus alrededores, los periodistas a dos horas antes de los partidos dan los hechos y culpan a los partidos, eso espanta al público de los estadios”.

Abufele también habla del poco interés de los directivos que al momento de ser convocados siempre llegan los mismos. Además menciona que los presidentes de Olimpia y Motagua jamás llegan.

“Señor presidente de la Liga Nacional, Selim Canahuati, deje de estar convocado a reuniones, porque no le dan importancia al caso, tome medidas, él es el responsable de tomarlas, él es una personas honorable y está en el cargos ad honorem, pero no han actuado bien”.

Finalizó pidiendo apoyo al presidente Hernández que tanto ha apoyado al fútbol. Y remató diciendo: “Llegará el día que las barras se van a cansar de la violencia y comenzarán a extorsionar a los directivos, el día que eso pase me haré a un lado”.

La verdad que las barras ya se pasaron, estamos llegando a situaciones extremas. Es necesario ponerle punto final al problema. Las opciones son muchas, por ejemplo: Jugar el clásico a puerta cerrada, buscar una cancha alterna para los clásicos donde solo se deje entrar a los fanáticos del equipo local, cerrarle la puerta a ambas barras y no dejarlas acercarse al estadio.

La cuestión es que tengan las pelotas de tomar en serio el problema y dejarse de pajas.