¡La liga tica y chapina arriba de la catracha! ¿Es razonable?

¿Sorpresa o cruda realidad?
Este viernes la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) dio a conocer el Ráking Mundial de las ligas en el 2016, esto basándose en aspectos de competitividad, dejando resultados hasta cierto punto sorprendentes.

La número uno en todo el planeta es la Liga Española, pero eso es lo de menos para nosotros, pues lo que de verdad nos interesa es en qué lugar está ubicada nuestra amada LIGA NACIONAL.

Bueno, según la IFFHS este es el listado correspondiente a la Concacaf: 

1. México (11-General)
2. Costa Rica (51)
3. Estados Unidos (59)
4. Guatemala (61)
5. Honduras (71)
6. Nicaragua (72)

Creo que nadie de nosotros puede negar que la Liga MX (México) y la MLS (Estados Unidos) está por encima de nuestra Liga Nacional, pero… ¿En realidad la liga costarricense y la guatemalteca es mejor que la nuestra?

Sinceramente es un tema difícil de tratar, principalmente cuando el listado general presenta tantas inconsistencias, como por ejemplo que la segunda mejor liga del mundo sea la Liga de Colombia.

Osea_Que_Pedo

  • Top 5 de ligas a nivel mundial
    1. España
    2. Colombia
    3. Francia
    4. Alemania
    5. Argentina

¿La Liga de Inglaterra ni siquiera está en el Top 5?
¡Nambe! Definitivamente los aspectos que se toman en cuenta para seleccionar a la “mejor liga” están equivocados, al menos desde mi punto de vista.

En fin, sinceramente desconozco si la liga tica o la chapina es mejor que la nuestra, lo cierto es que a nivel local estamos dejando mucho que desear, pues al fin y al cabo ni nosotros mismos nos llegamos a convencer, esto por los problemas administrativos que surgen con tanta frecuencia.

Por cierto…

nueva camiseta olimpia_radiohouse (9)

Este mismo viernes la IFFHS dio a conocer el Ránking Mundial de Clubes, donde solo aparece un equipo hondureño dentro de los primeros 400 lugares.

El Olimpia se ubica en el lugar 228 del listado, mismo que tiene mucha polémica, pues créanlo o no, para la IFFHS el mejor equipo del 2016 fue el Atlético Nacional de Colombia, dejando atrás al Barcelona, Real Madrid y varios equipos de peso en el “Viejo Continente”.