¡Honduras Progreso conquista “San Peter” y da un paso a la liguilla!

https://youtu.be/xtJr0Pmcv7Y

Desarrollo del Partido: 
Marathón 0-0 Hnd. Progreso
Marathón 0-1 Hnd. Progreso (Carlos Sánchez, 19′)
Marathón 0-2 Hnd. Progreso (Roy Smith, 90′)

Como dirían por ahí: “¡Qué pedazo de triunfo!”.

El Honduras de El Progreso definitivamente ha tomado un nuevo aire con el técnico Wilmer el “Pájaro” Cruz, así lo han demostrado sus últimos resultados y el triunfo de este sábado, donde fueron capaces de irrespetar patio ajeno y derrotar al Marathón.

  • Jornada 15, Liga Nacional 
    Marathón 0-2 Honduras Progreso
    Estadio Yankel Rosenthal, San Pedro Sula

Desde la previa sabíamos que sería un duelo complicado para ambos equipos, esto por el torneo que han venido desarrollando y por ser rivales directos en la lucha por un cupo en la liguilla final.

Posiblemente la jugada clave del partido llegó al minuto 18, cuando Walter Martínez salió expulsado por sacar una pelota de la línea de meta con la mano, tal y como lo hizo el uruguayo Luis Suárez en el Mundial de Sudáfrica 2010.

En este caso también se sancionó penal y Carlos el “Mango” Sánchez no desaprovechó la oportunidad, colocando el 0-1 a favor del Honduras de El Progreso.

A pesar de tener un hombre menos sobre el terreno de las acciones los “Verdolagas” tiraron la carne al asador en busca del empate, sin embargo fueron ineficientes y no corrieron con mucha suerte, pues incluso estrellaron dos balones en el poste.

Al final los visitantes cerraron el partido con un contragolpe mortal en tiempo agregado, esto gracias al costarricense Roy Smith, quien encontró el espacio y mató las esperanzas de los locales.

Con este resultado el equipo de Wilmer Cruz sube como la espuma al tercer lugar de la tabla con 25 puntos acumulados, mientras los “Jampedranos” bajan al cuarto lugar con 24 unidades.


ALINEACIONES:

Alineación_RadiohouseMarathón
Denovan Torres, Erick Norales, Caue Fernandez, Samuel Córdova, John Paul Suazo, Allan Banegas, Wilmer Fuentes, Walter Martínez, Mario Berríos y Arboleda.
DT: Manuel Keosseián

Alineación_RadiohouseHonduras Progreso
Sandro Cárcamo, Roy Smith, Dixon Duarte, Pastor Martínez, Carlos Sánchez, Juan Delgado, Mariano Acevedo, Franklin Morales, Henry Martínez y Fredixson Elvir.
DT: Wilmer Cruz