Motagua derrota al Juticalpa y se lanza a la pelea por el liderato

Foto compartida por @Abriendo_Brecha (Twitter)


Señores y señoras, niños y niñas… ¡Qué pedazo de potra!

Este domingo en el Estadio Nacional el Motagua y el Juticalpa nos brindaron un gran espectáculo, a pesar de todo lo que se había hablado en la previa, donde se daba a las “Águilas” como los grandes favoritos a llevarse la victoria.

Para los capitalinos la misión era clara, no perder porque esto podía significar poner en riesgo su cupo en la liguilla final, es por ello que en su casa y ante su gente no se anduvieron con pajas, derrotaron a un aguerrido equipo olanchano y ahora incluso sueñan con alcanzar el liderato de la tabla.

  • Jornada 15, Liga Nacional
    Motagua 3-2 Juticalpa
    Estadio Nacional, Tegucigalpa

Desarrollo del Partido:
Motagua 0-0 Juticalpa
Motagua 1-0 Juticalpa (Rubilio Castillo, 12′)
Motagua 1-1 Juticalpa (Ovidio Lanza, 42′)
Motagua 2-1 Juticalpa (Carlos Discua, 46′)
Motagua 2-2 Juticalpa (Alexander Aguilar, 47′)
Motagua 3-2 Juticalpa (Félix Crisanto, 57′)

Sí, es cierto, los “Canecheros” han tenido un torneo para el olvido y tienen poco o nada para pelear, sin embargo el orgullo futbolero los hizo mostrar una buena cara en Tegucigalpa, a pesar de comenzar a perder el partido al minuto 12 del mismo.

El delantero Rubilio Castillo abrió el marcador al anotar de palomita el 1-0 del juego, dándole a Motagua la ventaja y la tranquilidad para manejar el control del tiempo, sin embargo al minuto 42 recibieron un balde de agua fría.

De penal el jugador Ovidio Lanza puso tablas el marcador a un gol por bando, dejando todo pendiente para los segundos 45 minutos, donde los “Azules” irían con todo por la victoria.

  • Segundo Tiempo…

Como locales las “Águilas” intentaron tomar el control del balón, es por ello que volvieron a irse arriba en el marcador, exactamente al minuto 46, cuando Carlos el “Chino” Discua remató al borde del área y dejó sin posibilidad alguna al arquero rival.

Lamentablemente para el “Ciclón” la fiesta les duró poco, ya que los olanchanos en cuestión de segundos habían empatado el encuentro, esto gracias a Alexander Aguilar, quien culminó una buena jugada colectiva de su escuadra.

En términos generales Motagua dominaba del partido y el Juticalpa buscaba aprovechar los contragolpes; al final los locales encontraron el 3-2 gracias a un tanto de Félix Crisanto, quien aprovechó una serie de rebotes para provocar alegría entre sus aficionados.


ALINEACIONES:

Alineación_RadiohouseMotagua
Jonathan Rougier, Marcelo Pereira, Omar Elvir, Juan P. Montes, Félix Crisanto, Christopher Meléndez, Carlos Discua, Reynieri Mayorquín, Héctor Castellanos, Erick Andino y Rubilio Castillo.

Alineación_RadiohouseJuticalpa FC
Rafael Zúniga, Marlon Peña, Hilder Colón, José García, Walter Martínez, Alexander Aguilar, Juan Ocampo, Jesús Munguía, Oliver Morazán, Charles Córdoba y Ovidio Lanza.


Con este resultado el Motagua no solo suma 24 puntos y sube al cuarto lugar de la tabla, sino que también se mete a la lucha por el liderato, pues se ubican apenas a cinco puntos de diferencia con el Real España, esto a tres jornadas del final de las vueltas regulares.

Además hay que recordar que los “Azules” tienen un juego pendiente ante el Vida, así que pueden ilusionarse con clasificar directamente a las Semifinales.

Por otra parte el Juticalpa FC baja a la novena posición del torneo con apenas 10 puntos acumulados.