Todavía hay “Tela” que cortar… ¡Vida y Olimpia empatan!

Estamos en las últimas jornadas del Torneo Clausura en nuestra Liga Nacional, por lo que es obvio que hay muchas cosas en juego, entre ellas un cupo en la liguilla final y también la lucha por el no descenso, es por ello que cada partido se disputa con mucha intensidad.

Este domingo en la ciudad de Tela el Vida y el Olimpia nos regalaron un entretenido encuentro, donde todo terminó tablas a dos goles por bando, generando pocos movimientos en la tabla de posiciones y levantando el suspenso para lo que resta de la competencia.

De esta manera los “Merengues” desaprovecharon la oportunidad de tomar el liderato y los “Cocoteros” mantienen todo igual en la pelea por la permanencia.

  • Jornada 15, Liga Nacional
    Vida 2-2 Olimpia
    Estadio Alfredo León Gómez, Tela

Desarrollo del Partido: 
Vida 0-0 Olimpia
Vida 0-1 Olimpia (Chirinos, 45′)
Vida 1-1 Olimpia (Marcelo Santos, 45’+)
Vida 2-1 Olimpia (César Guillén, 48′)
Vida 2-2 Olimpia (Costly, 52′)

Al principio ambas escuadras estaban tanteando al rival, tomando precaución y metiendo presión poco a poco, hasta que llegó la jugada que abrió el marcador, exactamente al minuto 45 del partido.

El delantero Michael Chirinos cruzó al portero Ricardo Canales y colocó el 0-1 en el partido. Todo parecía indicar que los capitalinos se irían al descanso con la ventaja, sin embargo no contaban con lo que pasó instantes después.

En tiempo agregado (+2) Marcelo Santos anotó el empate para los “Cocoteros”, esto después de anticipar un tiro de esquina y de pierna izquierda mandar la pelota al fondo de la red.

  • Segundo Tiempo…

Con el pasar de los minutos el desarrollo del duelo fue tomando un saborcito “diorden”, principalmente para el Vida, ya que lograron ponerse en ventaja al minuto 48.

El jugador César Guillén aprovechó un error del defensor argentino Walter García, quedando mano a mano con Donis Escober y colocando el sorpresivo 2-1 en el marcador.

Los “Cocoteros” soñaban en grande, pero como era de esperar el Olimpia reaccionó y apenas cuatro minutos después se encontró con el empate, esto gracias a un penal ejecutado por Carlo Costly.

Al final el encuentro tuvo acciones de gol para la victoria de cualquier escuadra, sin embargo no fueron efectivos y todo terminó en un empate un tanto agridulce para Olimpia y esperanzador para el Vida.


ALINEACIONES:

Alineación_RadiohouseVida
Ricardo Canales, Osman Chávez, Nolberto García, Sonny Fernández, Richard Rodríguez, Chestyn Onofre, Javier Portillo, Marcelo Santos, Marvin Bernárdez, César Guillén y Marlon Ramírez.
DT: Raúl Fúnez.

Alineación_RadiohouseOlimpia
Donis Escober, Ever Alvarado, Johnny Palacios, Walter García, José Tobías, Luis Garrido, Alex López, Oscar Salas, Michaell Chirinos, Roger Rojas y Javier Estupiñán.
DT: Héctor Vargas.


Con este resultado Olimpia se mantiene en el segundo lugar del Clausura con 28 puntos acumulados (uno menos que el líder Real España), mientras el Vida mantiene la ventaja de dos puntos en la lucha por el no descenso con el Social Sol.