¡A tirar la carne al asador! Se juega la Jornada 16 en la Liga Nacional

El fútbol no se detiene y este miércoles tenemos actividad en el Torneo Clausura 2017 de nuestra Liga Nacional, donde créanme, tendremos emoción a pedir de boca, ya que se están definiendo las posiciones en la tabla, tanto de los equipos que clasifican a la liguilla final como de aquellos que luchan por la permanencia en la Primera División.

En plena Semana Santa los equipos se ven en la obligación de tirar la carne al asador, pues llegamos a la Jornada 16 y después de ésta habrá poco espacio para la reacción, por lo que podemos asegurar que hoy nos esperan partidazos en las cinco canchas donde haya actividad.

  • Jornada 16, Liga Nacional
    Marathón vs. Motagua (3:30 p.m.)
    Olimpia vs. Real España (5:00 p.m.)
    Juticalpa vs. Vida (6:00 p.m.)
    Honduras Progreso vs. Social Sol (7:15 p.m.)
    Platense vs. Real Sociedad (7:30 p.m.)

Clásicos y partidos donde la tensión se podrá cortar con tijera… ¿Qué más podemos pedir? Ahora solo es cuestión de disfrutar de cada encuentro.


Marathón vs. Motagua

Motagua_Marathon_Proceso_Digital
Foto de Proceso Digital.
  • Estadio Yankel Rosenthal, San Pedro Sula
    POSICIONES EN LA LIGA
    >Motagua: 4to Lugar (24 Pts)
    >Marathón: 5to Lugar (24 Pts)

Como dirían por ahí: «¡Qué pedazo de potra!».

Este miércoles se nos viene una nueva edición del popular Clásico de las «Emes», donde ambas escuadras se juegan cartas importantes en su temporada, pues como equipos grandes solo tienen un objetivo en mente; terminar en la mejor posición posible.

El «Ciclón» se presenta a este juego con bajas de peso como la de Henry Figueroa y Erick Andino Portillo por suspensión, además de la de Marco Tulio Vega, quien se está recuperando de una lesión. A pesar de eso los «Azules» irán con todo en busca de la victoria, algo que no será nada fácil de conseguir ante un Marathón que buscará hacerse respetar como local.


Olimpia vs. Real España

Real_Espana_Olimpia_Mas
Foto de Diario Deportivo Más.
  • Estadio Nacional, Tegucigalpa
    POSICIONES EN LA LIGA
    >Olimpia: 2do Lugar (28 Pts)
    >Real España: 1er Lugar (29 Pts)

¡La lucha por el liderato se pone al rojo vivo!
Esta tarde en Tegucigalpa se disputará el partido más emocionante de la jornada, ya que los «Merengues» del Olimpia se ven en la obligación de derrotar a los «Catedráticos» para alcanzar el liderato, por lo que se espera una fiesta futbolistica en el Nacional.

Los «Jampedranos» intentarán no azorrarse y demostrar que van por grandes cosas en el torneo, así que bajo la dirección de Ramón Maradiaga se vendrán a parar con autoridad en busca de una victoria, aunque la realidad es que un empate no les caería nada mal.


Juticalpa vs. Vida

Vida_Juticalpa_OPSA
Foto de Diario La Prensa.
  • Estadio Juan Ramón Brevé, Juticalpa
    POSICIONES EN LA LIGA
    >Juticalpa: 9no Lugar (10 Pts)
    >Vida: 10mo Lugar (7 Pts)

Sí, es cierto, el conjunto olanchano no se juega nada en el torneo pero quiere cerrar la competencia con dignidad, es por ello que hoy no regalarán nada y buscarán la victoria a cómo de lugar, así como lo hicieron el fin de semana ante Motagua.

El partido en general promete espectáculo, ya que los «Cocoteros» se presentan con la presión de sumar puntos para ir acercándose a la salvación en la lucha por el no descenso, donde definitivamente nada está escrito.

LUCHA POR LA PERMANENCIA:

8- Juticalpa (28 Pts)
9- Vida (22 Pts)
10- Social Sol (20 Pts) 


Honduras vs. Social Sol

Barrida_Social_Sol

  • Estadio Humberto Micheletti, El Progreso
    POSICIONES EN LA LIGA
    >Honduras Progreso: 3er Lugar (25 Pts)
    >Social Sol: 8vo Lugar (11 Pts)

Los de Olanchito están conscientes que ahora no les queda de otra más que matar o morir, la salvación se ve cerca pero deben hacer valer su lucha, es por eso que hoy buscarán sacar un buen resultado de tierras progreseñas, aunque ojo, eso no será nada fácil de conseguir.

Los «Arroceros» dirigidos por Wilmer Cruz van subiendo como la espuma, tanto así que añoran quedarse con la clasificación directa a las Semifinales, así que no se andarán con sentimentalismos y querrán sumar tres unidades más para meterle presión a los de arriba.

LUCHA POR LA PERMANENCIA:

8- Juticalpa (28 Pts)
9- Vida (22 Pts)
10- Social Sol (20 Pts) 


Platense vs. Real Sociedad

RealSociedad_Platense_Heraldo
Foto de Diario El Heraldo.
  • Estadio Excélsior, Puerto Cortés
    POSICIONES EN LA LIGA
    >Platense: 7mo Lugar (19 Pts)
    >Real Sociedad: 6to Lugar (22 Pts)

¡Un partido no apto para cardíacos!
Los «Escualos» del Platense apenas reaccionaron hasta la jornada anterior y eso les ha valido para soñar con un puesto en la liguilla final, el cual se deben ganar en lo que resta del torneo.

Este miércoles los porteños enfrentan a un rival directo, así que nos espera un encuentro lleno de emoción y mucha tensión, pues los de Tocoa no regalarán absolutamente nada.