Clau Handal y sus locos diseños de joyería

Claudia Handal es una joven de 23 años, emprendedora y testaruda con sus sueños. Y qué mejor ejemplo que puso su propia joyería, la cual está dando mucho de qué hablar por sus piedras extravagantes y extrañas.

Clau dejó su trabajo anterior para dedicarse a lo que más ama: hacer obras de arte. También la podés ver en su canal de Youtube Clau Handal donde sube vídeos semanales de maquillaje, emprendimiento, gym y proyección social

¿Hace cuánto comenzó con ClauHandal jewerly?

Comencé en julio del año pasado, cuando recién salí de la universidad, pero era un proyecto que venía ideando aproximadamente hace seis años. Empecé a recolectar piedras con mi abuela, en la playa y en construcciones, y le decía “Me encantaría hacer pulseras, aritos con esas piedras” y así inicié sola, sin ningún conocimiento técnico.

¿Con cuántas piezas empezaste?

Empecé con diez, y lo más bonito que no fue mi familia la que me las compro ja, ja, ja. Vos sabés que cuando uno empieza es la misma familia que se los compra por ayudarle a uno, pero no, fueron personas que yo no conocía, en tres días ya no tenía nada.

CLAUDIA HANDAL_RADIOHOUSE (14)

¿Cuál fue el detonante para que empezaras?

Siempre me ha encantado emprender, siento que tengo algún tipo de arte, pero yo necesitaba tener mis manos en algo, ver una creación mía, el detonante fue que me encanta emprender y que tenía ese sueño desde pequeña y no me dejaba dormir.

Las piedras con las que trabajas son súper raras. ¿De dónde son?

Las piedras las traigo de diferentes países, entre ellos Brasil, La India, Uruguay. Mi mamá me ayuda a recogerlas y me las envía, he tratado de trabajar con producto hondureño como el ópalo, pero ahorita está muy difícil conseguirlo.

CLAUDIA HANDAL_RADIOHOUSE (8)

¿Cómo nace la idea de contar tu historia en tus accesorios?

Ahí explico que estaba muy pequeña y recolectaba piedras, que era mi sueña desde pequeña.

CLAUDIA HANDAL_RADIOHOUSE (3)

¿En qué te inspiras para hacer tus diseños?

Son pequeños flashazos, se me viene uno a la mente y pues lo hago, yo lo que quiero es transmitir arte, no tengo una sola, me inspiro de todo lo que miro y lo que me imagino.

¿Quiénes han usado tus collares?

Ja, ja, ja, además de mi mami y de mi abuela, está Smantha Velásquez y también la ex miss Honduras.

¿Hacés diseños personalizados?

Sí, claro, es más, ahorita queríamos dar un servicio que si usted tiene algún collar reventado o en mal estado, que nos lleven todos esos collares y nosotros hacemos obras de arte.

CLAUDIA HANDAL_RADIOHOUSE (12)

¿En menos de un año cuántos diseños has hecho?

He lanzado cuatro colecciones, porque se me acaban y eso que solo en mi zona de Siguatepeque.

¿Solo vos hacés esto?

Mi hija que me ayuda mucho, ella tiene una gran imaginación y ya hizo dos aritos sin necesidad de que le ayude; ella ya trae ese arte.

CLAUDIA HANDAL_RADIOHOUSE (15)

¿Los precios?

Desde 300 hasta mil 600 lempiras.

¿Solo estas en redes?

Ya dentro de poco voy a estar en físico, primero en mi ciudad y después nos vamos a expandir.

CLAUDIA HANDAL_RADIOHOUSE (19)

¿Si quiero un collar, donde lo pido?

Clau Handal Joyeria  o al 9579-3893

CLAUDIA HANDAL_RADIOHOUSE (20)

Fotos: El Oso Montero.