El “Ciclón Azul” llega a La Ceiba con ganas de Semifinales

Foto de Diario La Prensa.

Foto de Diario La Prensa


¡Al fin!
Después de tanto tiempo de espera el Vida y el Motagua disputarán este miércoles su partido correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Clausura 2017, mismo que se reprogramó a petición del conjunto capitalino, ya que contaban con varias bajas por la Selección Nacional.

Desde aquel entonces el panorama ha cambiado mucho para el “Ciclón Azul”, pues de pelear por un puesto en la liguilla final han pasado a meterse de lleno a la lucha por los primeros lugares y la clasificación directa a las Semifinales.

Dos mundos distintos…
El Motagua añora lo más alto de la tabla y el Vida quiere sumar para tomar oxígeno en la lucha por el no descenso, ya que el cierre de  la temporada está a la vuelta de la esquina y el Social Sol no regalará nada por la permanencia.

  • Jornada 13, Liga Nacional 
    Vida vs. Motagua
    Estadio Nilmo Edwards, La Ceiba
    Hora: (7:00 p.m.)

Motagua_Vida_Mas

POSICIONES EN EL CLAUSURA
>Motagua: 4to Lugar (27 Pts)
>Vida: 10mo Lugar (8 Pts)

Para Motagua el objetivo es único… ¡Ganar a cómo de lugar! Es por ello que viajaron con todo su plantel a disposición, incluidos Henry Figueroa, Marco Tuliio Vega y Erick Andino Portillo, quienes no habían sido parte de jornadas anteriores por lesiones y suspensiones, respectivamente.

“El descanso de Semana Santa sirvió para recuperar a varios jugadores tras el duro juego ante Marathón, ya recuperamos a Marco Vega que estaba lesionado, a Erick Andino, Henry Figueroa y Wilmer Crisanto que estaban sancionados, así que vamos con todo por esos tres puntos”, afirmó Patricio Negreira, preparador físico de los azules.

Si los capitalinos obtienen la victoria sumarán 30 puntos en la tabla de posiciones, superando al Honduras de El Progreso y al Real España, alcanzando ese segundo lugar que en su momento miraban lejos.

Por otra parte los ceibeños están conscientes de que un empate sería muy provechoso para ellos, sin embargo van con todo, ya que un triunfo técnicamente les daría la salvación en la pelea por el no descenso.

  • POSICIONES EN LA LUCHA POR LA PERMANENCIA: 

    9- Vida (23 Pts)
    10- Social Sol (20 Pts)

Si los “Cocoteros” triunfan alcanzarían las 26 unidades en la tabla general, esto a dos fechas del final de la temporada, así que técnicamente amarrarían la salvación.

En fin, les aseguro que nos espera un juego lleno de emoción donde nadie dará su brazo a torcer, así que no se lo pueden perder.


LEER: Diego Vásquez no dirigirá el partido ante el Vida porque viajó a Argentina; su madre falleció… ¡Fuerza, Diego!