¡Agárrense! Real-Atlético y Mónaco-Juve en semis de Champions

¡No hay más que decir!
Los cuatro mejores equipos de esta temporada en el “Viejo Continente” conocen su camino a la gloria.

Este viernes en Nyon, Suiza, se realizó el sorteo de las Semifinales de la UEFA Champions League, y como era de esperar… ¡Tenemos emoción a pedir de boca!

SEMIFINALES

Real Madrid vs. Atlético de Madrid
Mónaco vs. Juventus

Las llaves de Semifinales se definirán de la siguiente manera:

Partidos de Ida

  • Real Madrid vs. Atlético de Madrid
    Estadio Santiago Bernabéu, 2 de mayo
  • Mónaco vs. Juventus
    Estadio Luis II, 3 de mayo

Partidos de Vuelta

  • Juventus vs. Mónaco
    Juventus Stadium, 9 de mayo
  • Atlético de Madrid vs. Real Madrid
    Estadio Vicente Calderón, 10 de mayo

Como dirían por ahí: “¡Agárrense!”. Estas llaves de Semifinales prometen emoción de principio a fin, una de las características principales de ese torneo europeo al que muchos le tenemos un gran aprecio.

En las últimas campañas el Real Madrid-Atlético ha sido uno de los duelos más representativo por todo lo que se han jugado y el buen nivel que han demostrado ante sus rivales, sin embargo el favoritismo se inclina a la casa “Merengue”, no solo por el momento actual, sino también por los precedentes.

RealMadrid_Atletico_Final_Champions

En las finales de Lisboa (2014) y Milán (2016) el Real Madrid se impuso y a costillas de los “Colchoneros” obtuvieron dos Champions más en su historial, además cuando se vieron las caras en los Cuartos de Final de la Temporada 2014-2015 nuevamente salieron airosos con aquel recordado tanto del “Chicharito” que definió la serie.

Por otra parte el Mónaco y la Juve se preparan para un enfrentamiento épico, ya que se enfrenta una de las mejores ofensivas del “Viejo Continente” ante una de las mejores defensivas, así que créanme, en esos partidos se sacarán chispas por doquier.

El objetivo de todos es superar sus llaves para clasificar a la Gran Final, misma que se disputará el sábado 3 de junio en la ciudad de Cardiff (Gales). Por cierto, el ganador del derbi madrileño será tomado en cuenta como visitante en este último juego de Champions.


UEFA Europa League

También este viernes se realizó el sorteo de las Semifinales de la UEFA Europa League, torneo que muchos toman en cuenta como la “Segunda División” internacional de clubes al otro lado del charco.

Recuerden, el ganador de este torneo clasifica directamente a  la próxima UEFA Champions League, así que la copa adquiera un gran valor para los equipos, principalmente para el Manchester United, club que no tiene nada seguro en la Premier League de Inglaterra.

Los partidos de ida se disputarán el jueves 4 de mayo y los de vuelta el jueves 11 de mayo; las llaves se cerrarán, respectivamente, en Old Trafford (Inglaterra) y en el Parc Olympique Lyonnais (Francia).

La Gran Final de la UEFA Europa League está programada para el 24 de mayo en la ciudad de Estocolmo, Suecia.