¡Sábado de infarto en Liga Nacional! A tirar la carne al asador…

Como dice el gran Julio César Núñez: «¡Aguanta, corazón!».

Este sábado comienza a disputarse la penúltima jornada del Torneo Clausura 2017 en nuestra Liga Nacional, y créanme, tenemos emoción a pedir de boca.

Con el cierre de la temporada regular a la vuelta de la esquina a los equipos no les queda de otra más que tirar la carne al asador, esto en busca de sus objetivos; algunos peleando por los primeros lugares y otros aferrándose a la permanencia.

  • Jornada 17, Liga Nacional 
    Real España vs. Honduras Progreso (7:00 p.m.)
    Social Sol vs. Marathón (7:00 p.m.)

En San Pedro Sula y en Olanchito tendremos juegos de infarto, donde todos los equipos involucrados tienen la obligación de ganar, principalmente el Social Sol, ya que si no reaccionan estarán más cerca de decirle «adiós» a la Primera División de nuestro fútbol.


Social Sol vs. Marathón

Barrida_Social_Sol

  • Estadio San Jorge, Olanchito
    Hora: (7:00 p.m.)
    POSICIONES EN EL CLAUSURA
    >Marathón: 5to Lugar (24 Pts)
    >Social Sol: 9no Lugar (11 Pts)

El conjunto «Comejamo» tiene la soga al cuello, así que en su cancha, ante su gente y con la obligación encima no pueden fallar, de lo contrario se complicarán la «Vida».

LUCHA POR LA PERMANENCIA: 

9- Vida (23 Pts)
10- Social Sol (20 Pts)

A falta de dos jornadas los de Olanchito siguen viendo a los «Cocoteros» con tres puntos abajo en la pelea por no descender, así que están presionados a por lo menos ganar uno de sus dos encuentros para poner todo tablas en el fondo, además de esperar que los ceibeños no ganen ninguno de sus juegos.

Ante el Marathón el Social Sol debe jugar inteligente con la intensión de triunfar, pero créanme, no será tarea fácil de cumplir, ya que los «Verdolagas» buscarán la victoria para intentar terminar en la mejor posición posible y afrontar el repechaje con cierta ventaja al terminar su respectiva llave como local.

Sin duda alguna nos espera un juego agónico… ¡No se lo pueden perder!


Real España vs. Hnd. Progreso

Honduras-Progreso_Real-Espana_Tiempo

  • Estadio Morazán, San Pedro Sula
    Hora: (7:00 p.m.)
    POSICIONES EN EL CLAUSURA
    >Real España: 3er Lugar (29 Pts)
    >Honduras Progreso: 4to Lugar (28 Pts)

¡Qué pedazo de potra!
Se enfrentan dos de los equipos más regulares en la competencia, y ojo, lo hacen en un juego crucial para ambos.

El club ganador se mantendrá con esperanzas de alcanzar uno de los primeros lugares y con ello clasificarse directamente a Semifinales, mientras tanto el perdedor técnicamente se deberá conformar con clasificar al Repechaje, donde no tiene nada seguro.

En fin, nos espera un juego con emoción en cada minuto, donde el Real España como local se muestra con la obligación de hacerse respetar y dejar de lado los últimos malos resultados, mismos que le costaron el liderato.

La «Máquina» va por los tres puntos a cómo de lugar, pero el rival no regalará absolutamente nada; los progreseños siguen invictos en la Segunda Vuelta y hoy querrán seguir subiendo como la espuma… ¡Partidazo!