PreMundial Sub-17; la Bicolor arranca con dolorosa derrota ante Panamá

Foto compartida por @uncaf (Twitter)


Comenzó el camino rumbo a un nuevo Mundial de Fútbol, en esta ocasión de la categoría Sub-17, donde nuestra amada Selección Nacional quiere marcar historia y dejar en alto los colores de nuestro país.

Lamentablemente todo comenzó de la patada, ya que este viernes los nuestros perdieron en su debut ante los locales, complicando así el camino para clasificar al Mundial de la India que se disputará este año entre el 6 y el 28 de octubre.

  • Jornada 1, Grupo A
    Panamá 4-2 Honduras
    Estadio Maracaná, Panamá

Desarrollo del Partido:
Panamá 0-0 Honduras
Panamá 0-1 Honduras (Luis Palma, 16′)
Panamá 1-1 Honduras (Eduardo Guerrero, 21′)
Panamá 2-1 Honduras (Eduardo Guerrero, 24′)
Panamá 2-2 Honduras (Carlos Mejía, 49′)
Panamá 3-2 Honduras (Ángel Orelién, 87′)
Panamá 4-2 Honduras (Ángel Orelién, 89′)

El primer juego sin duda alguna significaba mucho para ambas escuadras, esto para tomar confianza y dar un golpe de autoridad en el grupo, además de dar un paso importante para la clasificación a la siguiente ronda.

Los catrachos no se anduvieron con pajas y se pararon con decisión ante sus rivales, se miraron bien sobre el terreno de juego y por eso se fueron arriba en el marcador con un tanto de Luis Palma al minuto 16, llenándonos de ilusión con un buen resultado.

Con el pasar de los minutos los locales reaccionaron y mostraron una buena cara, tanto así que antes de terminar el primer tiempo ya le habían dado vuelta al marcador con un doblete de Eduardo Guerrero (21′ y 24′).

Panamaa_Honduras_Sub17
Foto compartida por @uncaf (Twitter)

Ya en la segunda parte los nuestros igualaron el marcador con un gol de Carlos Mejía al minuto 49, y cuando todo parecía indicar que cada selección sumaría un punto llegó el descalabro… ¡Errores claves para la derrota!

Una falta sin sentido dentro de nuestra área provocó un penal a favor de los panameños, quienes no desaprovecharon y al minuto 87 marcaron el 3-2 del juego gracias a Ángel Orelién, quién se dio el lujo incluso de ampliar el marcador con un golazo al minuto 89 del encuentro. Al final todo quedó 4-2 a favor de los locales.


ALINEACIONES:

Alineación_RadiohousePanamá
Jorginho Frías, Humberto Harding, Carlos Peralta, Rangel Guzmán, Ángel Orelien, Víctor Griffith, Alberts Fruto, Aldair Cundumi, Edgar Cunningham, Eduardo Guerrero y Jorge Clement.

Alineación_RadiohouseHonduras
Carlos Banegas, Osbed Pérez, Axel Gómez, Cristian Moreira, Alexander Bahr, Gerson Chávez, Everson López, Luis Palma, Cristian Madrid, Carlos Mejía y Kenneth Martínez.


¡No todo está dicho!

Sí, es cierto, la derrota fue dolorosa, pero no podemos quedarnos con ello, aún podemos clasificar al Mundial y los nuestros van a luchar con todo para lograrlo.

PRÓXIMOS JUEGOS DE LA “H-17”

  • Lunes, 24 de abril
    Honduras vs. Curazao
    Hora:
    (5:00 p.m.)
  • Jueves, 27 de abril
    Honduras vs. Haití
    Hora: (5:00 p.m.)

Los otros grupos de la competencia están conformados de la siguiente manera:

Grupo B: Costa Rica, Canadá, Cuba y Surinam.
Grupo C: México, El Salvador, Jamaica y USA.

  • FORMATO

Como pueden ver el torneo se dividió en tres grupos de cuatro equipos cada uno; los dos primeros lugares avanzan a la ronda final, donde se jugarán todo por la clasificación al Mundial.

En la última etapa los seis equipos en competencia serán divididos en dos triangulares, donde los dos primeros lugares cumplirán su objetivo de alcanzar la justa mundialista, dejando al tercero en el limbo del olvido, así de frío es el fútbol.