¿Es Messi el mejor jugador de la historia?

Foto de Santiago Garcés (Mexicano)


Las pasiones en la vida van más allá de lo que podás imaginar; cerrás los ojos, respirás profundo y recordás aquellos momentos que de una u otra manera marcaron o están marcando tu existir, así como lo está haciendo Messi con el FC Barcelona.

Este fin de semana el astro argentino escribió uno de los capítulos más relucientes de su carrera en el fútbol, convirtiéndose en el máximo protagonista en la victoria de su equipo 2-3 ante el Real Madrid, silenciando el Santiago Bernabéu y alcanzando la gloria del balompié mundial.

La participación de Messi no fue ninguna sorpresa, pero si algo que nunca vamos a olvidar, pues como lo hace un pintor sus pinceladas quedan marcadas de por vida, así como lo ha hecho esa histórica y polémica celebración.

Messi_FCBarcelona

El hecho es que la “Pulga” acaba de dar otro salto a lo más alto del fútbol en su historia, convirtiéndose en una leyenda viviente y reavivando la pregunta que tienen a muchos con un dolor de cabeza:

¿Acaso estamos viviendo la era del mejor jugador de la historia?

Sin duda alguna es un tema difícil de tratar, pero tiremos las cartas sobre la mesa y tomemos una decisión.

La historia del fútbol está siendo marcada por tres etapas, cada una de ellas protagonizada por un futbolista que escribió su nombre con letras de oro. No mencionaré fechas ni nada por el estilo, pero ustedes saben a qué me refiero:

  • Edson Arantes do Nascimento “Pelé”
  • Diego Armando Maradona
  • Lionel Andrés Messi Cuccittini
Pele_Messi_Maradona
Indudablemente los tres futbolistas más grandes en la historia del fútbol.

Como escritor de esta columna me es muy difícil dar una opinión al respecto, ya que no vi jugar a Maradona y mucho menos a Pelé, y créanme, los vídeos de Youtube solo te dan una idea, no te dejan claro el panorama.

Con autoridad puedo decir que el mejor jugador que mis ojos han visto sobre un terreno de juego se llama Messi, que no hay nadie que se pueda comparar a él y que su fútbol es inigualable e histórico, así que yo lo coloco como el mejor futbolista de la historia, sin embargo hay muchos que no están de acuerdo.

Según la voz popular, para que Messi sea considerado el más grande de todos los tiempos debe ganar un Mundial de Fútbol. Desde mi punto de vista una Copa del Mundo no determina tu grandeza sobre el terreno de juego, pero debemos aceptar que si no la consigue será una mancha que no podrá borrar, por más actuaciones mágicas que tenga con el Barcelona.

https://www.youtube.com/watch?v=rreeCjYSkqw

Ver a Messi como campeón del mundo se ha convertido en el anhelo de una generación, claro, separando a sus detractores, esos que no lo pueden ver ni en pintura sin una explicación razonable, cuando se ha convertido en la expresión más grande del fútbol en el Siglo XXI.

Pase lo que pase la polémica siempre existirá, pero algo no podemos ocultar, y es que en el futuro muchos tendremos el honor y el placer de decir:

“Yo vi jugar a Messi”

Créanme, el pibe no necesita un Mundial para ser el más grande de todos los tiempos. Messi tiene una ventaja que Pelé y Maradona ya no tienen; sigue activo en el fútbol.

¿Cuánto más nos vas a regalar?
Cada partido pasa a la historia y como apasionado de este deporte estoy obligado a ver tus actos de magia sobre el terreno de juego… ¡Gracias, Messi!