Mercado San Isidro demolido en un 90 por ciento; quedará “muñeco”

Un 90 por ciento de avance presenta la primera etapa de demolición del mercado San Isidro de Comayagüela, por lo que se espera que a mediados de la próxima semana el trabajo esté concluido para dar paso a la construcción de un moderno centro de ventas popular en esa zona de la capital, informaron las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

Sumado a las labores de destrucción de la loza de la plaza comercial por parte del personal de la Gerencia de Orden Público de la comuna, se realiza el retiro de varias toneladas de desperdicios que han ido quedando en la zona.

Mercado San Isidro 2
Maquinarias trabajan apresuradamente para remover los escombros

Los encargados de la demolición, electricistas y operarios de la maquinaria pesada no han parado sus actividades para terminar lo más pronto, lo que ha permitido que los adjudicatarios continúen con sus actividades normales en los puestos donde han sido reubicados.

La parte que falta por derribar es la que está contiguo al mercado Quinta Avenida y si los vendedores de este sector lo permiten, a más tardar el miércoles de la próxima semana el lugar quedará listo para comenzar con la otra fase, indicó el jefe del Departamento de Mercados de la municipalidad, Gustavo Andino.

Mercado San Isidro 3
FOTO: La obra lleva poco más de un mes y ya culminó su primera etapa.

“Ha sido un trabajo bastante largo y de mucho riesgo, pero hasta el momento todo ha salido bien” ya que el equipo involucrado, compuesto por al menos 25 personas han trabajado durante los 45 días que lleva en el lugar para poder lograrlo, declaró Andino.

Explicó que alrededor de 438 locales han sido afectados, de los que algunos ya fueron reubicados al interior del mismo centro de abastos para que sus propietarios no pierdan de vender mientras duren las labores de destrucción.

Según el diseño el centro de ventas funcional, atractivo y con acceso a zonas de carga y descarga de mercaderías, igual que área de estacionamiento, entre otros servicios que prestará para comodidad de los vendedores y la clientela.

Mercado San Isidro 5
FOTO: El nuevo diseño del mercado será moderno y eficiente.

Mercado San Isidro